Chávez recibe esta noche su cuarta sesión de radioterapia

El mandatario, con chaqueta de color negro y camisa roja, mostró buen semblante, fuerte tono de voz, sentido de humor y hasta cantó durante la transmisión televisiva. El mandatario aseguró que esta cuidado su alimentación y compartirá el al
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela. (ANSA).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó que esta noche se someterá a la cuarta sesión del tratamiento de radioterapia que recibe para combatir el nuevo cáncer, tras la operación a la cual fue sometido el pasado 26 de febrero. 

"Esta noche tengo la cuarta sesión de la radioterapia y mañana la quinta y luego regreso a Venezuela", precisó el mandatario desde La Habana en cadena de radio y televisión. 

Agregó que "el tratamiento va bien, sigo evolucionado favorablemente del postoperatorio y de la radioterapia". "La radioterapia es una sesión diaria y dura entre 15 o 20 minutos, mientras uno viene y se acomoda y viene el rayo", explicó Chávez, quien fue sometido a la extirpación de un tumor canceroso en junio del 2011. 

"En esta batalla con el favor de Dios viviremos y venceremos", puntualizó el mandatario, quien recibió el año pasado cuatro sesiones de quimioterapia para "blindar su cuerpo de células cancerosas". 

El mandatario, con chaqueta de color negro y camisa roja, mostró buen semblante, fuerte tono de voz, sentido de humor y hasta cantó durante la transmisión televisiva. El mandatario aseguró que esta cuidado su alimentación y adelanto que compartirá su almuerzo con el expresidente cubano, Fidel Castro. 

"Espérame Fidel que vamos a almorzar con el pescadito que me tienes ahí y un mantequilla de maní, extraordinaria", señaló. Chávez de 57 años, candidato a la reelección en los comicios presidenciales de octubre, no ha ofrecido detalles sobre cuál órgano y bajo que fase se encuentra el nuevo cáncer que combate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...