POLÍTICA

Chavismo convoca a marchas en respuesta a protestas de Guaidó en Venezuela

Temas:

Nicolás Maduro (centro). Nicolás Maduro (centro).
Nicolás Maduro (centro). AFP

El oficialismo llamó este lunes a manifestaciones en Venezuela para los próximos 27 de abril y 1 de mayo, coincidiendo con marchas convocadas para esos días por el presidente encargado Juan Guaidó en su ofensiva contra el gobierno del socialista Nicolás Maduro.

"Queremos convocar a nuestra militancia a dos grandes movilizaciones", anunció Héctor Rodríguez, dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El próximo sábado 27 de mayo Venezuela saldrá formalmente de la Organización de Estados Americanos (OEA), dos años después de que Maduro iniciara las gestiones para retirarse del bloque, al cual acusa de ser parte de una campaña de Washington para "intervenir" el país.

"Convocamos a todo el pueblo chavista a la movilización para celebrar la salida definitiva de ese espacio de dominación y subordinación de los intereses norteamericanos", dijo Rodríguez.

Después, "estaremos en las calles como todos los 1 de mayo" por el Día del Trabajador, agregó el portavoz del PSUV.

El Consejo Permanente de la OEA aceptó este mes como representante de Venezuela a un enviado de Guaidó, jefe parlamentario autoproclamado presidente interino y reconocido como tal por más de 50 países.

Guaidó convocó el viernes pasado a la oposición a salir en esas mismas fechas: el 27 de abril para una juramentación masiva de comités para la movilización de bases y el 1 de mayo para realizar "la marcha más grande la historia" y exigir "el cese definitivo de la usurpación" de Maduro.

El líder opositor de el 23 de enero después de que la mayoría opositora del Parlamento declarara "usurpador" del poder a Maduro, alegando que su nuevo mandato es producto de elecciones fraudulentas.

Es habitual en Venezuela que el oficialismo convoque movilizaciones propias cada vez que la oposición llama a protestas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Miviot retoma conversaciones con gremios para reglamentar ley de PH

La mayoría de edificios y comunidades residenciales en Panamá está constituida bajo el régimen de PH. La mayoría de edificios y comunidades residenciales en Panamá está constituida bajo el régimen de PH.
La mayoría de edificios y comunidades residenciales en Panamá está constituida bajo el régimen de PH.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) retomó las conversaciones con los gremios del sector ...

POLÍTICA Exembajadora de Estados Unidos en Ucrania testifica en audiencia crucial contra Trump

Marie Yovanovitch. Marie Yovanovitch.
Marie Yovanovitch. AFP

El presidente de Estados Unidos Donald Trump tuiteó el viernes contra la exembajadora en Ucrania mientras ella testificaba en ...

Liga Panameña de Fútbol Tauro y Árabe se juegan la vida en una última fecha de mucho drama  

El Tauro FC goleó al Árabe por 5-2 en su último enfrentamiento. El Tauro FC goleó al Árabe por 5-2 en su último enfrentamiento.
El Tauro FC goleó al Árabe por 5-2 en su último enfrentamiento. LA PRENSA/Elysée Fernández

Los dos equipos más ganadores del fútbol panameño se juegan la vida este sábado en una última fecha de mucho dramatismo en la ...