Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Chavistas y opositores chocan en centro de Caracas

Dos personas resultaron con heridas leves este jueves cuando jóvenes opositores venezolanos y simpatizantes del fallecido exmandatario Hugo Chávez se enfrentaron con piedras.

Temas:

Los estudiantes opositores resultaron heridos tras ser agredidos presuntamente por jóvenes chavistas. Los estudiantes opositores resultaron heridos tras ser agredidos presuntamente por jóvenes chavistas.
Los estudiantes opositores resultaron heridos tras ser agredidos presuntamente por jóvenes chavistas.

CARACAS, Venezuela. (Reuters).–  Dos personas resultaron con heridas leves este jueves cuando jóvenes opositores venezolanos y simpatizantes del fallecido exmandatario Hugo Chávez se enfrentaron con piedras y palos en el centro de Caracas, en el primer incidente en la carrera hacia las elecciones presidenciales del 14 de abril.

La policía venezolana, que confirmó los heridos, disparó gas lacrimógeno para dispersar a los bandos. Dos centenares de estudiantes buscaban llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para demandar “elecciones limpias”, pero fueron interceptados por partidarios del Gobierno, según un testigo de Reuters.

“Estamos aquí haciendo una lucha no violenta y ellos siempre atacan. Puedo aguantar piedras, todas las que necesite”, dijo a Reuters Carlos Vargas, estudiante de 19 años herido en el ojo derecho por el impacto de una piedra.

“No estamos en contra de nadie ni de nada, lo único que pedimos es democracia (...) estamos exigiendo elecciones justas”, añadió.

Los seguidores del fallecido líder socialista acusaban a los estudiantes de haber iniciado la refriega. “El choque comenzó porque la oposición empezó a lanzar piedras. Yo apoyo a Chávez y (el presidente interino, Nicolás) Maduro es Chávez”, explicó Gustavo Malavé, de 78 años, que trabaja en un consejo comunal.

Tras el incidente, los estudiantes entregaron un documento a dos de los rectores del CNE que se acercaron a ellos. “Creemos que ustedes tienen el derecho a realizar manifestaciones pacíficas, de manera que queremos abrir un canal de comunicación con todos los sectores del país”, señaló el rector Vicente Díaz.

Por la tarde, Maduro calificó a la manifestación de estudiantes como “un grupo muy pequeño de personas de la derecha recalcitrante” y pidió a los chavistas que eviten caer en “la provocación de los partidos y grupúsculos que viven del odio”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...