INDULTO

Chelsea Manning, que filtró documentos en WikiLeaks, salió de prisión

Temas:

Manning, de 29 años, ha sido liberada del Cuartel Disciplinario de Estados Unidos en Fort Leavenworth, Kansas. Manning, de 29 años, ha sido liberada del Cuartel Disciplinario de Estados Unidos en Fort Leavenworth, Kansas.
Manning, de 29 años, ha sido liberada del Cuartel Disciplinario de Estados Unidos en Fort Leavenworth, Kansas. AFP

Chelsea Manning, la militar transgénero que estaba en prisión por una de las mayores filtraciones de documentos clasificados en la historia de Estados Unidos, fue puesta en libertad este miércoles 17 de mayo, informó a la AFP una portavoz militar.

Manning, de 29 años, “ha sido liberada del Cuartel Disciplinario de Estados Unidos” en Fort Leavenworth, Kansas, dijo la portavoz Cynthia Smith en una breve declaración.

Tras recibir una sentencia a 35 años de cárcel por esta filtración, fue liberada al cabo de siete años gracias a un indulto que le concedió el presidente Barack Obama antes de dejar el mando.

En julio de 2010, Manning –entonces un soldado conocido como Bradley Manning– fue arrestado por la divulgación, a través de WikiLeaks, de un enorme tesoro de más de 700 mil documentos militares y diplomáticos clasificados estadounidenses.

Sus abogados consiguieron que se le permitiera iniciar en prisión un tratamiento de hormonas para empezar a transitar a su identidad femenina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...