Chelsea Manning da su primera entrevista desde que fue liberada de prisión

Chelsea Manning fue puesta en libertad el 17 de mayo de una prisión militar en Fort Leavenworth, Kansas, después de cumplir siete años de una sentencia de 35 años.

Temas:

Durante la entrevista, Chelsea Manning se refirió a su lucha para hacer frente a su transición de género mientras estuvo en prisión. Durante la entrevista, Chelsea Manning se refirió a su lucha para hacer frente a su transición de género mientras estuvo en prisión.
Durante la entrevista, Chelsea Manning se refirió a su lucha para hacer frente a su transición de género mientras estuvo en prisión. AFP

En su primera entrevista desde que fue liberada de una prisión militar el mes pasado, la soldado transgénero Chelsea Manning aseguró que creía que tenía una "responsabilidad con la ciudadanía" cuando filtró una montaña de documentos clasificados y que nunca pensó en que estuviera arriesgando la seguridad nacional de Estados Unidos.

En la entrevista grabada previamente y transmitida este viernes 9 de junio por la mañana en el programa "Good Morning America" de la cadena ABC, dijo que ha "aceptado la responsabilidad" por sus acciones.

La soldado de 29 años, conocida anteriormente como Bradley Manning, añadió que se sintió alentada a divulgar los 700 mil documentos militares y del Departamento de Estado a WikiLeaks debido al saldo humano que causaron la “muerte, destrucción y caos” que vio cuando era analista de inteligencia del Ejército en Irak.

"Nadie me dijo que hiciera esto, nadie me ordenó que hiciera esto. Yo lo hice. Es mi responsabilidad", agregó.

Manning fue puesta en libertad el 17 de mayo de una prisión militar en Fort Leavenworth, Kansas, después de cumplir siete años de una sentencia de 35 años, que fue conmutada por el expresidente Barack Obama en sus últimos días en el cargo. Obama dijo en enero que sentía que ya se había hecho justicia en ese caso.

La soldado dijo que no ha hablado con Obama desde su liberación, pero en la entrevista añadió que estaba emocionalmente agradecida por haberle dado "otra oportunidad".

Chelsea Manning se refirió también a su lucha para hacer frente a su transición de género mientras estuvo en prisión. Aseguró que trató de suicidarse dos veces tras las rejas y que luchó por recibir tratamientos hormonales que dice que la han mantenido viva.

La soldado permanece en el ejército, pero está fuera de servicio mientras apela su veredicto de culpabilidad dictado por una corte marcial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno

Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno Vídeo
Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno AFP

Comenzaron los preparativos para el Festival de Cine de Berlín, que se celebra entre el 15 y el 25 de febrero. El Oso de Oro, ...

llevaba 44 tripulantes a bordo Argentina mantiene búsqueda de submarino, a dos meses de su desaparición

El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. AP/Sebastian Pani

La Armada (Marina de guerra) de Argentina ratificó el lunes, 15 de enero, que mantiene las labores de búsqueda del submarino ...

equipo de 39 expertos Unión Europea combatirá difusión de noticias falsas

El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril.
El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. Tomado de Internet/Mediaindia.eu

La Unión Europea ha creado un grupo de expertos que coadyuvará a identificar las noticias falsas y hará propuestas para ...