Cheney sale ileso de atentado

Un policía trata de consolar a un familiar de las víctimas en el ataque. Un policía trata de consolar a un familiar de las víctimas en el ataque.
Un policía trata de consolar a un familiar de las víctimas en el ataque.

8:03 a.m. - Kabul/Washington, (DPA). -La visita del vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, a la base militar de su país en Bagram, Afganistán, se vio opacada por un atentado suicida de la insurgencia talibán que causó varios muertos y que según el gobierno afgano fue uno de los más graves de los últimos meses.

Cheney, que era el objetivo del ataque, salió ileso y se reunió más tarde en Kabul con el presidente afgano, Hamid Karzai. El número de víctimas del atentado en la base ubicada en el norte de Afganistán ascendió según el Ministerio afgano del Interior a 16, pero las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos reportaron la muerte del atacante, dos soldados aliados y un civil, más 27 heridos.

Según informó por teléfono a DPA el portavoz de la insurgencia talibán Qari Mohammed Yusef Ahmadi, el atacante se llamaba Abdul Rahim y procedía de la provincia de Logar, en el este del país.

El portavoz confirmó que el objetivo del ataque era el vicepresidente Cheney y habló de más de 20 muertos y 30 heridos, la mayoría soldados estadounidenses, aunque las cifras de muertos proporcionadas por los talibán en estos casos suelen ser exageradas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Israel cierra paso de mercancías a Gaza como castigo a Hamas

Un oficial de seguridad palestino leal a la Autoridad Palestina en una motocicleta habla con un conductor en la entrada del cruce Kerem Shalom, el principal punto de paso para los bienes que ingresan a Gaza. Un oficial de seguridad palestino leal a la Autoridad Palestina en una motocicleta habla con un conductor en la entrada del cruce Kerem Shalom, el principal punto de paso para los bienes que ingresan a Gaza.
Un oficial de seguridad palestino leal a la Autoridad Palestina en una motocicleta habla con un conductor en la entrada del cruce Kerem Shalom, el principal punto de paso para los bienes que ingresan a Gaza. AFP

Israel cerró el martes su único paso de mercancías a la Franja de Gaza en respuesta a las continuas hostilidades de Hamas, ...

POLÉMICA Diputado francés denunciará a Maduro por sus declaraciones al equipo de fútbol

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

Un diputado francés, Jean-Christophe Lagarde, anunció este martes que presentará una denuncia por incitación al odio racial ...

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...