Chile llama a consultas a su embajador en Israel por ofensiva israelí en Gaza

El gobierno chileno reitera su apoyo al llamado hecho por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a cesar la violencia en la zona y redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad de los refugiados en Gaza.

Temas:

Michele Bachelet presidenta Chile Michele Bachelet presidenta Chile
Michele Bachelet presidenta Chile

SANTIAGO, Chile, (XINHUA).- El gobierno de Chile anunció hoy que debido al recrudecimiento de la ofensiva militar israelí en Gaza, decidió llamar a consultas a Santiago a su embajador en Israel, Jorge Montero. "Chile observa con gran preocupación y desaliento que dichas operaciones militares no respetan normas fundamentales del Derecho Internacional Humanitario", dijo la cancillería. Esto, añadió el comunicado de la cancillería, "lo demuestran las más de mil víctimas civiles, incluyendo mujeres y niños, como también el ataque a escuelas y hospitales".

El gobierno de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, señala que continuará condenando el lanzamiento de cohetes hacia Israel de parte de Hamas. También destaca que "se ve en la necesidad de puntualizar que la escala e intensidad de las operaciones israelíes en Gaza vulneran el principio de proporcionalidad en el uso de la fuerza, requisito indispensable para justificar la legítima defensa".

El gobierno chileno reitera su apoyo al llamado hecho por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a cesar la violencia en la zona y redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad de los refugiados en Gaza y de los sitios dispuestos por la ONU para acogerlos. "Chile reitera su llamado a un término inmediato de las hostilidades, lo que permitirá desplegar una operación de apoyo humanitario para socorrer a los miles de desplazados internos y las víctimas civiles, en particular los niños", precisa el comunicado.

Desde el inicio de la ofensiva militar israelí el pasado 8 de julio, hasta el momento han muerto unos mil 230 palestinos y 6 mil 700 han resultado heridos. Además, unos 55 israelíes han perdido la vida en los enfrentamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...