CRISIS

Chile: nuevos incidentes en Santiago en medio de estallido social

Chile: nuevos incidentes en Santiago en medio de estallido social
Los incidentes estallaron con fuerza el viernes tras el alza en las tarifas del pasaje del metro.

Violentos enfrentamientos entre la Policía y manifestantes volvieron a estallar este domingo en varios puntos de Santiago, en medio del estallido social que llevó al gobierno del derechista Sebastián Piñera a sacar militares a las calles, constató la AFP.

+info

Los daños del Metro de Santiago superan los $300 millonesTanquetas militares hacen frente a protestas en ChileManifestantes incendian edificio de diario más antiguo en circulación en Chile

Un cacerolazo popular, que ha sonado fuerte en gran parte de Santiago desde que se iniciaron estas protestas, volvió a derivar en enfrentamientos con las fuerzas especiales de la Policía y militares, que repelieron los ataques con gases lacrimógenos y chorros de agua.



Dos personas murieron y otra quedó gravemente herida en un incendio tras un saqueo de un supermercado la madrugada de este domingo en medio de las violentas protestas sociales en Chile, que suman también dos personas heridas a bala, según un reporte oficial actualizado.



Inicialmente, las autoridades habían informado de tres fallecidos en el incendio del supermercado en la comuna de San Bernardo, en el sur de Santiago, pero el balance oficial entregado este domingo por el ministro del Interior y Seguridad, Andrés Chadwick, rectificó esa cifra.



"En un supermercado de la comuna de San Bernardo se produjo un saqueo y un incendio, en el cual fallecieron dos mujeres y hay una tercera persona que quedó herida, con el 75% de su cuerpo con quemaduras", dijo el ministro en un mensaje público.



Lea aquí: Piñera anuncia suspensión de alza en tarifa del metro de Santiago

 

Edición Impresa