Chilenos desafían la lluvia y marchan por una mejor educación

Los manifestantes piden una educación pública gratuita y de calidad.

SANTIAGO, Chile. (EFE). –Más de 50 mil personas desafiaron este jueves el frío y la lluvia y se manifestaron en Santiago a favor de una educación pública gratuita y de calidad, en una nueva jornada de movilizaciones convocada por estudiantes secundarios y universitarios, mas el Colegio de Profesores de Chile. 

Entre 50 mil y 100 mil personas, según las cifras dadas respectivamente por la Intendencia (gobernación) de Santiago y los convocantes, recorrieron la alameda Bernardo O’Higgins para concluir su marcha en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, donde celebraron un acto, todo ello en un ambiente tranquilo. 

Antes de la marcha, sin embargo, grupos de encapuchados levantaron barricadas en algunos puntos de la ciudad, interrumpieron el tráfico de vehículos y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad. 

El objetivo de la manifestación y de las celebradas paralelamente en otras ciudades de Chile, que en total sumaron 150 mil participantes según los convocantes, era rechazar el último paquete de medidas presentado por el Gobierno para tratar de terminar el conflicto estudiantil, que comenzó hace ya tres meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NFL Patriots vencen a Jaguars y jugarán el Super Bowl

Danny Amendola (Izq.), de los Patriots, celebra una anotación con su compañero Chris Hogan. Danny Amendola (Izq.), de los Patriots, celebra una anotación con su compañero Chris Hogan.
Danny Amendola (Izq.), de los Patriots, celebra una anotación con su compañero Chris Hogan. AFP

Los New England Patriots vencieron este domingo a los Jacksonville Jaguars 24-20, un triunfo que les coronó en la Conferencia ...

POLÍTICA Mario Etchelecu encabeza jornada de inscripciones en el Partido Panameñista

Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista. Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista.
Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista. Tomada de @MarioEtchelecu

El oficialista Partido Panameñista lleva a cabo este domingo 21 de enero una jornada de inscripción de adherentes en varios ...