China designa a Xi como jefe de comisión de seguridad nacional

El presidente de China, Xi Jinping, fue designado jefe de la nueva comisión de seguridad nacional por el Politburó del oficialista Partido Comunista, en la última señal de su rápida consolidación en el poder.

Temas:

La medida coloca a Xi a cargo de una comisión que abordará crisis en el país. La medida coloca a Xi a cargo de una comisión que abordará crisis en el país.
La medida coloca a Xi a cargo de una comisión que abordará crisis en el país.

BEIJING, China (Reuters). -El presidente de China, Xi Jinping, fue designado jefe de la nueva comisión de seguridad nacional por el Politburó del oficialista Partido Comunista, en la última señal de su rápida consolidación en el poder. 

La medida coloca a Xi a cargo de una comisión que abordará crisis en el país y en el exterior y tiene lugar casi un mes después de que el Gobierno dijera que Xi encabezaría un grupo que aplicaría las reformas generales de la segunda mayor economía del mundo. 

El primer ministro, Li Keqiang, y el número tres en la jerarquía del partido y jefe del Parlamento chino, Zhang Dejiang, serán vicepresidentes de la comisión, informó la agencia estatal de noticias china Xinhua a través de sumicroblog. 

La comisión también estará integrada por varios otros miembros del Comité Permanente, la cúspide del poder en China. Xinhua no dio detalles adicionales. 

Los datos específicos sobre cómo operará la comisión no fueron aclarados cuando el Gobierno anunció el establecimiento del organismo en noviembre del 2013 a través de un comunicado, pero China ha indicado que tendrá un enfoque doméstico. 

Expertos afirman que está basado en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos y que aumentará la coordinación entre las varias secciones de la burocracia de seguridad en China, dividida en estos momentos entre servicios policiales, militares, de inteligencia y diplomáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...