El proceso finalizará en 90 días

China da aprobación preliminar a cinco marcas de Ivanka Trump

Existe la preocupación de que las marcas registradas globales de la familia presidencial abran camino para oportunidades de negocio lucrativas una vez que Donald Trump deje el poder.

Temas:

Las solicitudes de Ivanka Trump fueron presentadas en 2016 y 2017. Las solicitudes de Ivanka Trump fueron presentadas en 2016 y 2017.
Las solicitudes de Ivanka Trump fueron presentadas en 2016 y 2017. AP/Archivo

El Gobierno chino dio este mes a la compañía de Ivanka Trump aprobación preliminar para registrar cinco marcas, en momentos en que el Gobierno estadounidense continúa con negociaciones comerciales con China.

Cuatro registros de marcas, incluidos centros de cuidado infantil, gafas de sol y vestidos de novia, fueron aprobados el domingo.

Un quinto registro, que cubre servicios de corredores bursátiles, recaudación de fondos para caridad y valuación de arte, fue aprobado el 6 de enero, según documentos oficiales publicados en internet.  Las solicitudes fueron presentadas en 2016 y 2017.

Si nadie pone objeción, serán finalizadas después de 90 días. Desde hace mucho, las crecientes propiedades intelectuales de la hija del presidente estadounidense Donald Trump causan interrogantes éticas, sobre todo en China, en donde los tribunales y la burocracia tienden a reflejar la voluntad del gobernante Partido Comunista.

Los abogados de Ivanka Trump en China no respondieron a la petición de comentar al respecto.

Los críticos argumentan que al pedirle a un gobierno extranjero los derechos de propiedad intelectual, la Casa Blanca podría exponerse a presión en las negociaciones comerciales.

También existe la preocupación de que las marcas registradas globales de la familia Trump abran camino para oportunidades de negocio lucrativas una vez que Trump deje el poder.

Beijing asegura que trata de la misma forma todas las solicitudes de marcas registradas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nueva Serie Aniston explora el 'confuso' mundo de las noticias en TV tras el '#MeToo'

Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo.
Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. AFP

Cuando Jennifer Aniston acordó hacer un drama para el nuevo servicio de streaming de Apple, sobre el colorido y despiadado ...

Huelga Disturbios tras enorme manifestación en Cataluña contra condena a líderes independentistas

Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas.
Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. AFP

Medio millón de personas se manifestaron este viernes en Barcelona, durante una huelga general convocada por los separatistas ...

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL Alcaldesa de Penonomé expulsa de su despacho a empresario que exigía celeridad de trámite

No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación.
No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Cansado de las "evasivas" por parte de las autoridades municipales, un empresario coclesano acudió este viernes 18 de octubre ...