El proceso finalizará en 90 días

China da aprobación preliminar a cinco marcas de Ivanka Trump

Existe la preocupación de que las marcas registradas globales de la familia presidencial abran camino para oportunidades de negocio lucrativas una vez que Donald Trump deje el poder.

Temas:

Las solicitudes de Ivanka Trump fueron presentadas en 2016 y 2017. Las solicitudes de Ivanka Trump fueron presentadas en 2016 y 2017.
Las solicitudes de Ivanka Trump fueron presentadas en 2016 y 2017. AP/Archivo

El Gobierno chino dio este mes a la compañía de Ivanka Trump aprobación preliminar para registrar cinco marcas, en momentos en que el Gobierno estadounidense continúa con negociaciones comerciales con China.

Cuatro registros de marcas, incluidos centros de cuidado infantil, gafas de sol y vestidos de novia, fueron aprobados el domingo.

Un quinto registro, que cubre servicios de corredores bursátiles, recaudación de fondos para caridad y valuación de arte, fue aprobado el 6 de enero, según documentos oficiales publicados en internet.  Las solicitudes fueron presentadas en 2016 y 2017.

Si nadie pone objeción, serán finalizadas después de 90 días. Desde hace mucho, las crecientes propiedades intelectuales de la hija del presidente estadounidense Donald Trump causan interrogantes éticas, sobre todo en China, en donde los tribunales y la burocracia tienden a reflejar la voluntad del gobernante Partido Comunista.

Los abogados de Ivanka Trump en China no respondieron a la petición de comentar al respecto.

Los críticos argumentan que al pedirle a un gobierno extranjero los derechos de propiedad intelectual, la Casa Blanca podría exponerse a presión en las negociaciones comerciales.

También existe la preocupación de que las marcas registradas globales de la familia Trump abran camino para oportunidades de negocio lucrativas una vez que Trump deje el poder.

Beijing asegura que trata de la misma forma todas las solicitudes de marcas registradas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis La Iglesia condiciona diálogo a la libertad de presos políticos en Nicaragua

El cardenal Leopoldo Brenes (C) entrando a la iglesia de Chiquilistagua. El cardenal Leopoldo Brenes (C) entrando a la iglesia de Chiquilistagua.
El cardenal Leopoldo Brenes (C) entrando a la iglesia de Chiquilistagua. Tomado de La Prensa de Nicaragua

La Iglesia de Nicaragua y organizaciones civiles y de derechos humanos pidieron este domingo la liberación de cientos de ...

ciclismo Miguel Ángel López gana el Tour Colombia

El ganador Miguel Ángel López El ganador Miguel Ángel López
El ganador Miguel Ángel López AFP

Miguel Ángel López, uno de los grandes valores del ciclismo cafetero, se coronó este domingo campeón de la segunda edición del ...

Mundo Juan Guaidó aspira al millón de voluntarios para entrada de ayuda a Venezuela

Un grupo de personas grita 'libertad', durante la visita del senador estadounidense Marco Rubio en Colombia. Un grupo de personas grita 'libertad', durante la visita del senador estadounidense Marco Rubio en Colombia.
Un grupo de personas grita 'libertad', durante la visita del senador estadounidense Marco Rubio en Colombia. AFP

El líder opositor venezolano Juan Guaidó fijó este domingo la meta de alcanzar un millón de voluntarios que deberán enfrentar ...