Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

China arresta a monjes budistas

9:08 a.m. - BEIJING, China (AP).- China arrestó a nueve monjes budistas tibetanos acusados de participar en un ataque con bomba contra un edificio gubernamental en el Tíbet, dijo un funcionario el domingo, mientras el gobierno de Beijing continuaba defendiéndose de las críticas extranjeras por la forma en que ha manejado las protestas en la región del Himalaya.

Monjes del monasterio de Tongxia, en el oriente del Tíbet, huyeron después que una bomba de manufactura casera explotó el 23 de marzo en el edificio del municipio de Gyanbe, en la región tibetana, y después confesaron haber colocado el explosivo, informó la agencia informativa oficial Xinhua el sábado por la tarde. Un funcionario local confirmó que los monjes fueron detenidos.

Xinhua no explicó por qué no se informó antes del supuesto incidente. Tampoco mencionó víctimas o daños por la explosión.

La versión de la bomba se produce después de que Beijing ha reclamado que las recientes protestas tibetanas fueron parte de una campaña violenta ordenada por el líder espiritual en el exilio, el Dalai Lama, y sus partidarios a fin de combatir el control chino del Tíbet y sabotear los Juegos Olímpicos de Beijing, que inician en agosto.

El ataque con bomba fue el primero del que se informa en el Tíbet desde que empezaron las protestas contra el gobierno chino el 10 de marzo en la capital tibetana, Lhasa, que se tornaron violentas cuatro días después.

La detonación se produjo casi dos semanas después de las primeras protestas y fue el primer reporte de violencia en el Tíbet después de que China impuso firmes medidas de seguridad en la región y dijo que la vida había vuelto a la normalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...