China desmiente acusaciones de Estados Unidos sobre origen de drogas

China desmiente acusaciones de Estados Unidos sobre origen de drogas
China desmiente acusaciones de Estados Unidos sobre origen de drogas

Autoridades chinas rechazaron en una carta remitida a Associated Press las afirmaciones de Estados Unidos de que la mayoría de los opiáceos sintéticos mortales que circulan en el país proceden de China.

Las autoridades federales estadounidenses señalan al gigante asiático como la principal fuente de fentanilo, así como sustancias análogas y precursores del fentanilo que terminan en territorio de Estados Unidos. Estos opiáceos sintéticos han matado a miles de consumidores de estas drogas en Estados Unidos y Canadá.

La Comisión Nacional de Control de Drogas china dijo en un fax a la agencia antidroga de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) que esas afirmaciones "carecen del respaldo de un número suficiente de casos confirmados y reales".

La misiva, que la comisión también envió a Associated Press, instó a Washington a presentar más pruebas.Miembros de la DEA señalaron que sus labores e investigaciones apuntan de forma consistente a un origen en China.

Los datos de la agencia también indican que cuando China regula el sector de los fármacos sintéticos, las incautaciones de esas sustancias en Estados Unidos se hunden.


Última Hora

  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En directo. Inicia la ceremonia de investidura de Abelardo de la Espriella Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias de corrupción ciudadana Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más