Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

China emitirá nuevas normas para pastas

11:52 a.m. - BEIJING, China (EFE). -Las autoridades chinas preparan nuevas normas de seguridad para productos dentales después de que Estados Unidos y otros países prohibieran su importación tras la aparición de un producto tóxico en una pasta dentífrica china importada.

Según informa la agencia China News Service, el Ministerio de Salud elabora un borrador con "estrictos certificados y procesos de evaluación" para mejorar la calidad y garantías de inocuidad de estos productos y frenar la alarma internacional creada por varios casos de tóxicos en exportaciones chinas.

En los últimos meses se descubrió que una pasta de dientes fabricada en China contenía dietilene glicol, un sustituto de la glicerina que se usa también como anticongelante para frenos, por lo que numerosos países en América y Asia han prohibido su importación.

Los nuevos estándares están siendo redactados de forma conjunta por el Ministerio y la Administración China de Certificación y Acreditación, añadió la agencia sin precisar más detalles. Fue también el dietilene glicol importado de China el que causó la muerte en los últimos meses de un centenar de personas en Panamá que consumieron un jarabe que lo contenía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...