Lluvias

China se emociona con un perro que busca a su amo entre los escombros

La cadena oficial en inglés CGTN mostró imágenes de un socorrista intentando alejar al perro de los escombros pero el animal no quería moverse.

Temas:

Las fuertes lluvias hicieron caer parte de la montaña sobre un pueblo en la provincia de Sichuan dejando 100 desaparecidos. Las fuertes lluvias hicieron caer parte de la montaña sobre un pueblo en la provincia de Sichuan dejando 100 desaparecidos.
Las fuertes lluvias hicieron caer parte de la montaña sobre un pueblo en la provincia de Sichuan dejando 100 desaparecidos. Tomado de @CGTNOfficial

Las redes sociales de China seguían la suerte de un perro blanco de mirada triste que parecía buscar a su amo entre los escombros de Xinmo, un pueblo sepultado por una avalancha de rocas que dejó al menos 15 muertos.

La cadena oficial en inglés CGTN mostró imágenes de un socorrista intentando alejar al perro de los escombros pero el animal no quería moverse.

Las fuertes lluvias hicieron caer parte de la montaña sobre este pueblo de la provincia de Sichuan (suroeste), donde más de 100 personas siguen desaparecidas.

"¿Hay algo? ¿Perrito, donde está tu amo?" dice la socorrista en las imágenes, donde se ve al perro sentado sobre los escombros con las orejas caídas.

"Un perro que espera a su amo y se niega a dejar los escombros enternece el corazón del país", escribió la cadena CGTN en Twitter.

En la red social china Weibo muchos internautas se preocupaban por el futuro del animal y proponían adoptarlo.

"Esto demuestra que los perros son realmente capaces de amar", escribió un usuario.

Otros aprovecharon para denunciar el consumo de la carne de este animal coincidiendo con la celebración el pasado 21 de junio de la polémica fiesta de la carne de perro en Yulin, denunciada dentro y fuera del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...