carrera espacial

China enviará sonda al lado oscuro de la Luna en 2018

China tiene conocimientos de ciencia y tecnología maduros para poder enviar una sonda a la otra cara de la Luna. China tiene conocimientos de ciencia y tecnología maduros para poder enviar una sonda a la otra cara de la Luna.
China tiene conocimientos de ciencia y tecnología maduros para poder enviar una sonda a la otra cara de la Luna. AP/Archivo

China comenzó oficialmente una nueva ronda de exploración lunar y enviará su sonda Chang’e-4 a la cara lejana de la Luna en 2018, anunció este jueves, 14 de enero, la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China (Aectidn).

La cara lejana de la Luna nunca es visible para la Tierra debido a las fuerzas gravitacionales y nunca ha sido explorada por los seres humanos. La Chang'e-4 será la primera misión en la historia humana en realizar esta expedición, dijo Liu Jizhong, jefe del centro de exploración lunar dependiente de la Aectidn.

China tiene conocimientos de ciencia y tecnología maduros para poder enviar una sonda a la otra cara de la Luna, y está abierta a la cooperación con la sociedad internacional, dijo Liu.

China logró su primer alunizaje suave con la Chang’e-3 en diciembre de 2013 y aún está enviando mensajes a la Tierra.

Liu comentó que la Chang’e-4 es muy similar a la Chang’e-3 en estructura, pero puede manejar más carga útil.

Se utilizará para estudiar las condiciones geológicas de la cara oscura de la luna. China envió una carta de intención de cooperación a otros países a principios de 2015.

China también planea lanzar su sonda lunar Chang’e-5 para terminar el último capítulo de tres fases del programa chino de exploración lunar, consistente en orbitaje, alunizaje y regreso.

La sonda Chang’e-5 está siendo desarrollada por científicos chinos, informó Liu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...