China establece equipo para rescatar a rompehielos varado

China formó un equipo líder para rescatar a su rompehielos Xuelong o Dragón de Nieve, que se quedó varado por los témpanos de hielo desde que rescató a los pasajeros de un barco ruso atrapado en la Antártida desde el jueves.

Temas:

El rompehielos chino Xuelong o Dragón de Nieve, ancla en un campo de hielo marino de la Antártida. El rompehielos chino Xuelong o Dragón de Nieve, ancla en un campo de hielo marino de la Antártida.
El rompehielos chino Xuelong o Dragón de Nieve, ancla en un campo de hielo marino de la Antártida.

BEIJING, China. (Xinhua).–  China formó un equipo líder para rescatar a su rompehielos Xuelong o Dragón de Nieve, que se quedó varado por los témpanos de hielo desde que rescató a los pasajeros de un barco ruso atrapado en la Antártida desde el jueves.

La Administración Estatal de Oceanografía (AEO) anunció hoy, sábado, que el equipo diseñará planes de rescate y hará “todos los esfuerzos” para coordinar las operaciones de rescate a pesar de que no hay un peligro inmediato para el personal a bordo del Xuelong que cuenta con suministros de combustible y alimentos abundantes.

La AEO también ordenó a su departamento de pronóstico marino y al centro meteorológico intensificar la recolección y análisis de datos meteorológicos para que la información del clima sea actualizada y dirigida al Xuelong de una manera oportuna.

El Xueying 12, un helicóptero a bordo del Xuelong, evacuó el jueves con éxito a los 52 pasajeros a bordo del barco ruso MV Akademik Shokalskiy, que estaba varado desde la víspera de Navidad, hacia el rompehielos australiano Aurora Australis.

No obstante, luego del rescate, el propio movimiento del Xuelong fue bloqueado por campos de hielo flotante. Actualmente, el Xuelong se localiza a 66.65 grados latitud sur y 144.42 grados longitud este, Está rodeado de témpanos de hasta cuatro metros de espesor y a 21 kilometros de aguas descongeladas, según la AEO.

Qu Tanzhou, director de la Administración China del Artico y Antártico de la AEO, dijo que la expedición planeada del Xuelong se ve afectada inevitablemente y que se espera que se hagan cambios a la misión del barco luego de que salga del problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

murió durante emboscada en Níger Trump en nueva polémica por "insensible" llamada a viuda de soldado

Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger.
Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. AP

Donald Trump caía este miércoles en una nueva polémica por supuestamente haber irrespetado a la viuda de un soldado caído en ...

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...