China exhorta a mundo a unirse ante reto de no proliferación nuclear

"La comunidad internacional debe mejorar su coordinación y cooperación en este sentido y unirse para hacer frente al reto", dijo Li. Alentar de manera continua la no proliferación nuclear, el desarme nuclear y la seguridad nuclear a nivel i
Li Baodong, representante permanente de China ante Naciones Unidas. Li Baodong, representante permanente de China ante Naciones Unidas.
Li Baodong, representante permanente de China ante Naciones Unidas.

NACIONES UNIDAS, XINHUA.- China hizo hoy un llamado a la comunidad internacional para que trabaje unida con el fin de alentar la no proliferación nuclear, el desarme nuclear y la seguridad nuclear a nivel internacional.

Li Baodong, representante permanente de China ante Naciones Unidas, hizo la declaración durante una reunión abierta del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre la no proliferación nuclear.

"La comunidad internacional debe mejorar su coordinación y cooperación en este sentido y unirse para hacer frente al reto", dijo Li. "Alentar de manera continua la no proliferación nuclear, el desarme nuclear y la seguridad nuclear a nivel internacional tiene una gran importancia para mantener la paz y la seguridad internacionales", dijo. "China apoya al Consejo de Seguridad en el desempeño de su papel en este sentido".

Aunque reconoció "algunos acontecimientos positivos" en el campo del control de armas y la no proliferación nuclear, Li también mencionó algunas inquietudes.

"Con los esfuerzos comunes de la comunidad internacional, las áreas de control de armas y de no proliferación han registrado algunos acontecimientos positivos", dijo. "Al mismo tiempo, el tema de la proliferación nuclear sigue siendo agudo.

 El desarme nuclear tiene un largo camino por recorrer. La situación de seguridad nuclear sigue siendo grave".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...