China intensificará esfuerzos diplomáticos en Asia en 2012

China mejorará la confianza política y ampliará los intereses comunes con los países de la región, con el objetivo de crear un ambiente favorable para el crecimiento económico de China.

BEIJING, CHINA. XINHUA.- China fortalecerá sus esfuerzos diplomáticos en Asia en 2012 y promoverá la coordinación con los países de la región, afirmó hoy domingo el ministro adjunto de Relaciones Exteriores, Liu Zhenmin. En una entrevista exclusiva con Xinhua,

Liu dijo que la situación regional continuará experimentando profundos cambios en 2012, planteando desafíos para el trabajo diplomático del país.

Con el fin de resolver las diferencias de forma apropiada, agregó, China mejorará la confianza política y ampliará los intereses comunes con los países de la región, con el objetivo de crear un ambiente favorable para el crecimiento económico de China y contribuir a la paz tanto en Asia como en el resto del mundo.

En 2012 habrá reuniores importantes entre los líderes chinos y sus homólogos de otros países asiáticos, incluidas la Cumbre Nuclear de Seúl, la Cumbre BRICS en India, la Reunión Asia-Europa en Laos, y la Cumbre del Este de Asia en Camboya, dijo Liu.

 "Aprovecharemos las oportunidades de las visitas de alto nivel, los diálogos estratégicos y los mecanismos de intercambio a todos los niveles para promover la coordinación estratégica y el entendimiento mutuo con las naciones asiáticas", agregó.

China continuará desempeñando un papel constructivo en la resolución de los asuntos regionales delicados y resolverá de forma apropiada las diferencias existentes con los países vecinos a través de diálogos, añadió el funcionario.

El país se adhiere a una política abierta de beneficio mutuo, dijo Liu, y agregó que China acelerará la construcción de una red de infraestructura interconectada, mejorará la cooperación financiera regional, alentará a las empresas nacionales a invertir en países vecinos, y fortalecerá el establecimiento de zonas de libre comercio con otros estados asiáticos y de zonas de cooperación económica en el ultramar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...