MISIÓN

China lanza su segunda estación espacial

La Tiangong 2 fue llevada al espacio por el cohete Larga Marcha 7 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan al borde del Desierto de Gobi, en el norte del país.

Temas:

Los administradores del programa espacial han dicho que pudiera realizarse una misión tripulada a la Luna. Los administradores del programa espacial han dicho que pudiera realizarse una misión tripulada a la Luna.
Los administradores del programa espacial han dicho que pudiera realizarse una misión tripulada a la Luna. AP

China lanzó el jueves su segunda estación especial, en un indicio de la creciente sofisticación de su programa especial, con respaldo militar, que busca enviar su primera misión a Marte en los próximos años.

La Tiangong 2 fue llevada al espacio por el cohete Larga Marcha 7 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan al borde del Desierto de Gobi, en el norte del país.

China planea lanzar el mes próximo la nave espacial Shenzhou 11 con dos astronautas a bordo para acoplarse con la estación y permanecer en el espacio por un mes. La estación, cuyo nombre significa "Paz Celestial", es considerada un escalón para una misión en Marte para el final de la década.

El módulo Tiangong 2 será utilizado para "probar sistemas y procesos para estadías de medio término en el espacio y para reabastecimiento de combustible" y albergará experimentos médicos y con varias tecnologías espaciales.

La primera estación orbital china, Tiangong 1, fue lanzada en septiembre de 2011 y quedó oficialmente fuera de servicio este año tras haberse acoplado con tres naves visitantes.

China realizó su primera misión espacial tripulada en 2003, convirtiéndose en apenas el tercer país —junto con Rusia y Estados Unidos— en hacerlo.

Desde entonces, ha realizado una caminata espacial y ha llevado a la Luna la sonda Yutu.

Los administradores del programa espacial han dicho que pudiera realizarse una misión tripulada a la Luna.

China se vio impedida de participar en la estación espacial internacional, mayormente por preocupaciones estadounidenses sobre involucrar a las fuerzas armadas chinas en esa gestión multinacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...