China, en máxima alerta por tifón 'Kalmaegi'

Las escuelas y unidades del gobierno no trabajaron hoy como medida de prevención por el tifón. Las empresas cesarán labores el martes en Haikou, la capital provincial.

Temas:

Consumidores pesan vegetales y frutas en un supermercado en Haikou, capital de la provincia de Hainan, en el sur de China. Consumidores pesan vegetales y frutas en un supermercado en Haikou, capital de la provincia de Hainan, en el sur de China.
Consumidores pesan vegetales y frutas en un supermercado en Haikou, capital de la provincia de Hainan, en el sur de China.

HAIKOU/GUANGZHOU, China (Xinhua). -Más de 90 mil personas han sido evacuadas y alrededor de 30 mil embarcaciones han regresado a puerto luego de que el sur de China emitió una alerta máxima por el tifón "Kalmaegi".

En la ciudad de Wenchang, en la provincia de Hainan, 94 mil 336 personas habían sido evacuadas, informaron autoridades locales. Cerca de 26 mil barcos pesqueros de Hainan y más de 3 mil embarcaciones de Guangdong han regresado a la costa, según las autoridades marítimas y de control de inundaciones de las dos provincias.

Alrededor de 6 mil trabajadores de una plataforma petrolera fueron evacuados en helicóptero, indicó la Oficina Marítima de Guangdong.

Veintinueve buques y dos helicópteros de rescate fueron puestos en alerta por la tormenta en el mar Meridional de China. China Southern Airlines decidió cancelar todos los vuelos hacia y desde de Haikou el martes por la mañana.

El gobierno de Hainan emitió la mayor alerta Grado I por "Kalmaegi". El tifón se encontraba en el mar, a 645 kilómetros al sureste de la ciudad de Leizhou, en la provincia de Guangdong.

La tormenta avanza a una velocidad de 30 kilómetros por hora hacia el noroeste con vientos de hasta 137 kilómetros por hora, informó el Centro Meteorológico Nacional.

Las escuelas y unidades del gobierno no trabajaron hoy como medida de prevención por el tifón. Las empresas cesarán labores el martes en Haikou, la capital provincial.

Muchos ciudadanos acudieron el domingo a los supermercados de Haikou para hacer acopio de agua embotellada, sopas instantáneas y fruta por temor a los posibles apagones y cortes en el suministro de agua cuando llegue la tormenta.

Los servicios de navegación y los trenes de pasajeros del Estrecho de Qiongzhpu, el cual conecta a Hainan con Guangdong, fueron suspendidos.

Las autoridades de control de inundaciones de Haikou aconsejaron al público reducir las actividades al aire libre lo más posible.

Guangdong también emprendió una respuesta de alto nivel por el tifón, el cual se pronostica que toque tierra entre Wuchuan, en Guangdong, y Wanning, en Hainan, el martes por la mañana o a mediodía.

Se pronosticó la presencia de lluvias torrenciales en Guangdong y en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangzi del martes al jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja del Seguro Social ...

estudio Suben homicidios en zonas cocaleras de Colombia tras paz con FARC

El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos.
El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. Tomada de @lasillavacia

Los homicidios en las zonas cocaleras de Colombia aumentaron en 2017, cuando el Gobierno y las FARC empezaron la ...

Liga de Campeones Messi rescata al Barcelona con un empate valioso ante el Chelsea

Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona.
Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. AFP

Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de ...