Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

China permite utilizar espacio aéreo de baja altitud

A partir de enero de 2012, se permitirá el uso del espacio aéreo debajo de los mil metros a los vuelos de aviación general en el noreste, centro y sur de China. Se promoverá la industria de aérea.
El avión Airbus A380 de la aerolínea China Southern. El avión Airbus A380 de la aerolínea China Southern.
El avión Airbus A380 de la aerolínea China Southern.

ZHUHAI, China.(Xinhua).-China flexibilizará aún más la prohibición de utilizar el espacio aéreo de baja altitud en el 2012 en un proyecto de prueba, dijeron este jueves las autoridades encargadas del tráfico aéreo. 

A partir de enero del siguiente año, se permitirá el uso del espacio aéreo debajo de los mil metros a los vuelos de aviación general en el noreste, centro y sur de China, así como en las ciudades piloto de Xi´an, Qingdao, Hangzhou, Ningbo y Kunming, de acuerdo con Zhu Shicai, funcionario de la comisión estatal de control de tráfico aéreo. 

Zhu hizo estas declaraciones en el Foro Internacional sobre la Aviación General/de Negocios de China, que se celebra del 17 al 18 de noviembre, en la ciudad de Zhuhai, en la provincia meridional china de Guangdong. 

La zona aérea de baja altitud en que se permitirán los vuelos de aviación general a manera de prueba representa el 31.6% del territorio total de China. La nueva política promoverá la industria de aviación general del país, como la compra y uso de aviones privados. 

El espacio aéreo de baja altitud del país es controlado por la Fuerza Aérea y la Administración de Aviación Civil de China, y para realizar vuelos privados en esta zona es necesario solicitar una autorización, lo que supone un procedimiento tardado y complicado que ha afectado la demanda de aviones privados. 

En noviembre de 2010, el Consejo de Estado de China y la Comisión Militar Central emitieron una orden conjunta para permitir por primera vez el uso de parte del espacio aéreo de baja altitud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...