Medida

China prohíbe la importación de marfil por un año

La demanda de marfil desde China ha provocado numerosas críticas por parte de organizaciones e importantes personalidades en el extranjero.

Temas:

Los elefantes aguardan en línea para el Día de Campo. Los elefantes aguardan en línea para el Día de Campo.
Los elefantes aguardan en línea para el Día de Campo. Xinhua/Pratap Thapa

Las autoridades chinas han prohibido la importación de productos de marfil durante un año, después de que numerosas organizaciones denunciaran que el consumo de este producto en China estaba acabando con la población de elefantes en África.

Según anunció mediante un comunicado la Administración Forestal Estatal de China a última hora del jueves, la medida entrará en vigor hoy, viernes, y se mantendrá hasta el 26 de febrero de 2016, indican hoy medios oficiales.

El organismo explicó que la medida responde al interés del país asiático por proteger a los elefantes africanos y el periodo en el que estará en vigor -un año- ha sido pensado para poder estudiar sus efectos.

La demanda de marfil desde China ha provocado numerosas críticas por parte de organizaciones e importantes personalidades en el extranjero.

La semana pasada, el naturalista británico David Attenborough junto a otras 70 importantes personalidades del país pidieron al presidente chino Xi Jinping que pusiera fin al comercio de marfil en una carta conjunta y que educara a la población sobre "el verdadero coste mortal" de este bien.

Preguntado por esta carta, el portavoz de Exteriores del Gobierno chino Hong Lei, señaló el jueves, que no sólo China tiene que luchar contra este problema, sino también "el resto de las partes implicadas".

Según han denunciado varias ONG dedicadas a la protección medioambiental y de los animales, mafias chinas y la corrupción han disparado el tráfico de marfil en algunos países africanos como Tanzania, de cara a satisfacer la alta demanda de este producto en China.

Estas organizaciones llegaron a denunciar que incluso delegaciones de altos dirigentes chinos en visitas diplomáticas a ese país africano fueron "usadas para el contrabando de marfil".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIO AMBIENTE La vida sigue en la contaminada Ciudad de México

La contaminación obligó a las autoridades a cerrar momentáneamente el Bosque de Chapultepec. La contaminación obligó a las autoridades a cerrar momentáneamente el Bosque de Chapultepec.
La contaminación obligó a las autoridades a cerrar momentáneamente el Bosque de Chapultepec. Tomada de internet

Según los científicos, respirar estos días aire de Ciudad de México, con problemas crónicos de contaminación y que toda una ...

festival de cine Patricio Guzmán regresa a Cannes con 'La cordillera de los sueños'

El documental de Patricio Guzmán exhibe en Cannes los misterios de los Andes. El documental de Patricio Guzmán exhibe en Cannes los misterios de los Andes.
El documental de Patricio Guzmán exhibe en Cannes los misterios de los Andes. Tomado de Internet

El chileno Patricio Guzmán vuelve a Cannes con el documental La cordillera de los sueños, un viaje poético por los Andes para ...

Videos Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán'

Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán' Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán' Vídeo
Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán'

Mat Hodgson, director de 'I am Durán'.