afirma embajador

China 'no se quedará cruzada de brazos' si la situación en Hong Kong empeora

Temas:

Se cumplen dos meses de manifestaciones en Hong Kong. Se cumplen dos meses de manifestaciones en Hong Kong.
Se cumplen dos meses de manifestaciones en Hong Kong. AFP

China "no se quedará cruzada de brazos" si la situación en Hong Kong "empeora" y tiene "suficientes medios y suficiente poder para reprimir los disturbios rápidamente", afirmó este jueves el embajador chino en Londres. 

"Si la situación sigue empeorando y los disturbios se vuelven incontrolables para el gobierno" de Hong Kong "el gobierno central no se quedará cruzado de brazos", sostuvo el embajador Liu Xiaoming en una conferencia de prensa en Londres. 

Estas declaraciones se producen después de que fuerzas chinas, que pertenecen aparentemente a la policía militar, se concentraran el jueves en un estadio en Shenzen, la gran metrópolis china en la frontera con el territorio autónomo de Hong Kong, comprobó un periodista de la AFP. 

Tras dos meses de manifestaciones en Hong Kong, cada vez más violentas, Pekín dejó planear en los últimos días el fantasma de una intervención militar para restablecer el orden en la excolonia británica. 

"Insisto en que Hong Kong forma parte de China. Ningún país extranjero no debe entrometerse (...). Pedimos a las potencias extranjeras que respeten la soberanía china", añadió el embajador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NARCOTRÁFICO Senan decomisa mil 98 paquetes con droga en costa de Tonosí

Droga decomisada. Droga decomisada.
Droga decomisada. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó este sábado 21 de septiembre el decomiso de mil 98 paquetes de droga en la ...

TORNEO Bayern Múnich arrasa 4-0 al Colonia con el primer gol de Coutinho

El mediocampista brasileño del Bayern Munich, Philippe Coutinho, celebra tras anotar un penal. El mediocampista brasileño del Bayern Munich, Philippe Coutinho, celebra tras anotar un penal.
El mediocampista brasileño del Bayern Munich, Philippe Coutinho, celebra tras anotar un penal. AFP

El Bayern Múnich avasalló este sábado al recién ascendido Colonia 4-0, con el primer gol del brasileño Coutinho con sus nuevos ...

PARTIDO El City sacude al Watford con un histórico 8-0

El centrocampista inglés de Watford Will Hughes se lamenta tras perder. El centrocampista inglés de Watford Will Hughes se lamenta tras perder.
El centrocampista inglés de Watford Will Hughes se lamenta tras perder. AFP

El Manchester City (2º) borró cualquier duda nacida de su derrota 3-2 ante el Norwich (15º) la pasada semana al sacudir al ...