China termina construcción de línea férrea que se conecta a países de Asean

La citada red se iniciará en Kunming, capital de Yunnan, y atravesará las ciudades de Yuxi, Mengzi y Hekou, también de la misma provincia, para llegar después a Vietnam, Laos, Tailandia y Singapur.

YUNNAN, China. (Xinhua) - Los obreros chinos colocaron hoy martes, 14 de agosto,  la última pieza de la línea férrea que conecta la provincia suroccidental china de Yunnan con los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean, siglas en inglés). 

El ferrocarril Yuxi-Mengzi tiene 141 kilómetros de largo con una velocidad máxima diseñada de 120 kilómetros por hora. Los trenes cruzarán 35 túneles y 61 puentes, que suponen el 54.95% de la longitud de la ruta. 

El trayecto forma parte de la línea oriental de la red ferroviaria panasiática, un proyecto internacional que también cuenta con una línea central y otra occidental. 

La citada red se iniciará en Kunming, capital de Yunnan, y atravesará las ciudades de Yuxi, Mengzi y Hekou, también de la misma provincia, para llegar después a Vietnam, Laos, Tailandia y Singapur. 

En el tramo Yuxi-Mengzi, financiado por el Ministerio de Ferrocarriles y el gobierno de Yunnan, se han invertido cuatro mil 500 millones de yuanes (709.78 millones de dólares). La línea previsiblemente entrará en servicio antes del final del año, impulsando el transporte terrestre entre China y los países de la Asean.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...