Chinchilla se declara 'impactada' por zona de derrumbe

Chinchilla se declara Chinchilla se declara
Chinchilla se declara

11:53 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se declaró hoy "impactada" al visitar la zona donde un derrumbe provocado por el temporal que azota al país desde el martes, causó la muerte de al menos 20 personas en Escazú, unos 10 kilómetros al oeste de San José.

"Estamos profundamente impactados por el dolor de tanta gente, pero con la esperanza de gente que trabaja sin pensar en el sueño y el cansancio", manifestó Chinchilla en un mensaje a los socorristas que se encuentran en Escazú.

La mandataria, quien visitará los albergues habilitados para los damnificados, pronunció esas palabras en el centro de mando desde donde las autoridades coordinan las labores de búsqueda de un número de desaparecidos que nadie se atreve a precisar.

También conversará con los familiares de las víctimas para expresarles su solidaridad.

"No sabemos cuanto más nos espera de trabajo, pero sabemos que van a seguir con esa mística", expresó Chinchilla.

Las labores de rescate fueron reanudadas hoy a primera hora, pese a que las condiciones del tiempo siguen siendo difíciles, ya que las lluvias persisten en el lugar.

La gobernante aplaudió la "excelente coordinación" de los cuerpos de rescate y aseguró que el Gobierno cuenta con recursos suficientes para atender "el primer impacto de la emergencia" que abarca el rescate y evacuación de personas, así como la limpieza de carreteras afectadas por el derrumbe.

Costa Rica cumple hoy cuatro días de soportar un temporal lluvioso y las autoridades mantienen una alerta roja (máxima) para el centro del país y la vertiente del Pacífico, donde decenas de comunidades se encuentran inundadas e incomunicadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Chelsea gana con goles españoles Manchester City sigue imparable, Arsenal supera al Tottenham

El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City.
El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. AFP

El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha ...

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...