Chirac irá a otro juicio por corrupción

2:35 p.m. - PARÍS, Francia. (AP). -El ex presidente francés Jacques Chirac irá a un segundo juicio por presunta corrupción en un caso sobre la financiación de un partido político que se remite a su mandato como alcalde de París entre 1977 y 1995, dijeron hoy, lunes, funcionarios judiciales.

Chirac, de 77 años, ya enfrenta un juicio por otro caso de corrupción de larga data, el cual comenzará en marzo.

"Un juez de instrucción en el suburbio parisino de Nanterre ordenó que el ex mandatario sea enjuiciado por conflicto de interés ilegal'' en el segundo caso, dijeron los funcionarios, que pidieron no ser identificados en cumplimiento de reglas judiciales. La fiscalía podría apelar la orden del magistrado.

Chirac, fundador del derechista Reagrupamiento por la República, precursor del partido del actual presidente Nicolas Sarkozy, es centro desde hace años de varios escándalos de financiamiento de la política. Lo han acusado de crear un sistema para canalizar millones de euros a su partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...