TRANSPORTE

Chofer de Uber en China enfrenta multa de miles de dólares por echar a pasajero

La policía de tránsito de Chongqing recibió el lunes una llamada de un pasajero.

Chofer de Uber en China enfrenta multa de miles de dólares por echar a pasajero
Chofer de Uber en China enfrenta multa de miles de dólares por echar a pasajero

Un chofer de Uber en la municipalidad china de Chongqing, quien echó a un pasajero del auto, enfrentará una multa de hasta 100 mil yuanes (15 mil 704 dólares) por operar un negocio de compartimiento de viajes de autos sin autorización, dijeron hoy las autoridades de tránsito locales.

La policía de tránsito de Chongqing recibió el lunes una llamada de un pasajero, quien dijo que fue echado de un auto de Uber después de que el conductor se quejara de estar de mal humor y le pidiera salir del auto tras recorrer un kilómetro.

El pasajero dijo que solicitó el servicio con Uber y que pagó 10 yuanes de tarifa.

Cuando el pasajero se rehusó a bajarse del vehículo, el conductor lo obligó a descender pero se quedó con el equipaje, dijeron las autoridades. Como sucede en otras partes del mundo, Uber opera sin una regulación clara en China.

Sus ejecutivos han sido citados en muchas ocasiones por los reguladores chinos en los meses pasados para discutir la legalidad de sus operaciones sin licencia de taxi. 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal: completan vaciado de torre clave del sistema atirantado. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más