FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Choque entre autobús y camión de gasolina deja 35 muertos en Afganistán

"El bus de pasajeros estaba haciendo su recorrido entre Kandahar y Kabul cuando chocó contra un camión de gasolina. En el accidente 35 personas murieron y otras 20 resultaron heridas", dijo a la AFP el gobernador de Zabul, Bismillah Afghanmal.

Temas:

El autobús se consumió completamente. El autobús se consumió completamente.
El autobús se consumió completamente. Tomado de http://www.huffingtonpost.com/

 Al menos 35 personas murieron este domingo en Afganistán en un choque entre un bus y un camión cisterna de gasolina, en la provincia de Zabul, en el sur del país, anunciaron las autoridades.

"El bus de pasajeros estaba haciendo su recorrido entre Kandahar y Kabul cuando chocó contra un camión de gasolina. En el accidente 35 personas murieron y otras 20 resultaron heridas", dijo a la AFP el gobernador de Zabul, Bismillah Afghanmal.

La colisión provocó un incendio y numerosas víctimas, entre ellas mujeres y niños, tuvieron quemaduras tan importantes que eran irreconocibles, agregó.Según Ghulam Jilani Farahi, jefe adjunto de la policía de Zabul, algunos heridos fueron hospitalizados en Qalat, capital de la provincia del mismo nombre, vecina de Kandahar.

La carretera que une Kandahar a Kabul atraviesa zonas conocidas por ser peligrosas a causa de los incidentes relacionados con la insurrección talibán.

Los conductores cruzan a toda velocidad la zona para evitar verse implicados en altercados con los rebeldes.Las carreteras afganas además son muy peligrosas debido a su nivel de degradación y al poco respecto del código de circulación.

Los vehículos suelen ser vetustos. En mayo, al menos 73 personas murieron en un choque entre dos autobuses y un camión cisterna en la provincia oriental de Ghazni. Y en abril de 2013, otras 45 personas fallecieron en una colisión parecida en el sur de la provincia de Kandahar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...