10:17 a.m. - NUEVA ORLEANS, Estados Unidos. (AP).- Un grupo de científicos advirtió indicios de que el derrame petrolero en el Golfo de México está alterando la red alimenticia marina al matar o contaminar algunas criaturas y acelerar el crecimiento de otras más adaptadas a un ambiente alterado.
Cerca del lugar del derrame, los investigadores han documentado una mortalidad masiva de pirosomas, organismos gelatinosos en forma de pepino del que se alimentan las tortugas marinas y que son una especie en peligro.
A lo largo de la costa se han hallado gotitas de petróleo dentro del caparazón de cangrejos en formación que forman parte esencial en la dieta de peces, tortugas y aves marinas.
Y en la base de la red alimenticia antes llamada cadena alimenticia, están proliferando microorganismos que consumen petróleo y gas.
Si continúa tal impacto, los científicos advierten sobre una peligrosa alteración de la vida marina que podría repercutir en todo el ecosistema y poner en peligro la industria pesquera multimillonaria de la región.