Cientos de activistas piden despenalización de marihuana en México

En México es ilegal el consumo de drogas en público, pero se ha despenalizado la portación de pequeñas cantidades para uso personal, que en el caso de la marihuana es de cinco gramos, una cantidad que los activistas consideran insuficiente.

MÉXICO, México. AFP.- Cientos de miembros de organizaciones civiles se manifestaron este viernes ante la sede del Senado de México para pedir la despenalización del cultivo y comercio de marihuana, y algunos incluso fumaron la hierba en plena calle, constató la AFP.

La protesta, organizada por el denominado Frente de Artistas y Organizaciones por la Liberación de la Marihuana en México, se prolongó desde el mediodía hasta entrada la tarde ante la sede del Senado, en el turístico Paseo de la Reforma.

La movilización consistió principalmente en la entrega de información sobre el cultivo y consumo de este enervante y en la recolección de firmas en favor de la propuesta de despenalización.

Los organizadores esperaban reunir hasta 10 mil participantes e igual número de firmas, pero durante la tarde se reportó la presencia de grupos de alrededor de un cententar de personas.

Los organizadores enviaron a legisladores una misiva en la que plantean la necesidad de "despenalizar la marihuana" y terminar con la "censura en contra del movimiento pacífico, científico y artístico" de los miembros de este movimiento.

En el lugar se vendían pipas para fumar marihuana y pasteles que, aseguraron los comerciantes, contenían la hierba entre sus ingredientes. Algunos de los manifestantes fumaron incluso marihuana.

Los manifestantes señalaron que regresarán por la respuesta del Senado el sábado 5 de mayo, cuando en distintas partes del mundo se realizarán manifestaciones en favor de la despenalización total de la marihuana.

En México es ilegal el consumo de drogas en público, pero se ha despenalizado la portación de pequeñas cantidades para uso personal, que en el caso de la marihuana es de cinco gramos, una cantidad que los activistas consideran insuficiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO Conep rechaza tipificación de fraude como delito previo al blanqueo de capitales

Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).
Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) dijo que no está de acuerdo con la intención del Gobierno de constituir el ...

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...