Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cientos de activistas detenidos en intento de entrar en la sede de la OTAN

Según informaciones de los organizadores, encabezados por "Acción por la paz" y "Vredes Actie", al menos quince activistas habrían logrado entrar en el recinto fuertemente custodiado y protegido por vallas de la OTAN, aunque fueron inmediat
Según fuentes de la policía, los detenidos, suman 483 personas. Según fuentes de la policía, los detenidos, suman 483 personas.
Según fuentes de la policía, los detenidos, suman 483 personas.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Policía belga detuvo este domingo a un total de 483 activistas que formaban parte de un grupo de unos 500 pacifistas internacionales, según los organizadores, que intentaron entrar en la sede de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) para protestar por sus operaciones en el exterior y el mantenimiento de armas nucleares tácticas en Europa.

Según informaciones de los organizadores, encabezados por "Acción por la paz" y "Vredes Actie", al menos quince activistas habrían logrado entrar en el recinto fuertemente custodiado y protegido por vallas de la OTAN, aunque fueron inmediatamente detenidos junto a otros cientos de simpatizantes.

Según la Agencia Belga, que cita fuentes de la policía, los detenidos, que suman 483 personas, fueron llevados a la comisaría de Etterbeek, pero serán puestos en libertad.

Los activistas, que se repartieron en un equipo de intervención y de apoyo, viajaron a Evere (Bruselas) desde Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido, Finlandia, Suecia, Turquía, Italia, Portugal y España, además del interior Bélgica.

Las fuerzas de Seguridad les impidieron acercarse a la sede de la OTAN y los activistas tuvieron que conformarse con una zona verde acordonada con vallas y vigilada por la policía, llamada "plaza de libre expresión" y "área de apoyo" por el grupo y que estaba situada en frente de la Alianza Atlántica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...