Derechos humanos

Cientos de civiles y combatientes evacuados de cuatro ciudades de Siria

Temas:

Las evacuaciones deberían haber empezado el 4 de abril, pero fueron retrasadas debido a la reticencia de los habitantes. Las evacuaciones deberían haber empezado el 4 de abril, pero fueron retrasadas debido a la reticencia de los habitantes.
Las evacuaciones deberían haber empezado el 4 de abril, pero fueron retrasadas debido a la reticencia de los habitantes. Tomado de The Guardian

Cientos de civiles y combatientes abandonaron este viernes 14 de abril cuatro ciudades de Siria asediadas desde hace más de dos años, a raíz de un acuerdo de evacuación entre el régimen y los rebeldes.

Hombres, mujeres y niños dejaron a bordo de autobuses Fua y Kafraya, dos localidades sitiadas por los rebeldes, y Madaya y Zabadani, asediadas por las fuerzas gubernamentales.

“Cuando entré al autobús, rompí a llorar por la tristeza, caí al suelo y tuvieron que ayudar”, dijo un habitante de Fua, Abu Husein. “No podía soportarlo”.

Esta operación fue posible gracias a un acuerdo entre todas las partes y auspiciado por Catar, apoyo de los rebeldes, e Irán, aliado del régimen.

Las evacuaciones deberían haber empezado el 4 de abril, pero fueron retrasadas debido a la reticencia de los habitantes de las ciudades afectadas y a su complejidad. 

Desde el inicio del conflicto en 2011, se han organizado varias operaciones de evacuación, especialmente para bastiones insurgentes asediados, con el régimen abogando por lo que él llama acuerdos de “reconciliación local” para que los rebeldes se replieguen.

Al menos 80 autobuses salieron de Fua y Kafraya, en la provincia de Idlib (noroeste), indicó un corresponsal de la AFP. Llegaron a Al Rashidin, una ciudad al oeste de Alepo controlada por la oposición, seguidos de 20 ambulancias. En virtud del acuerdo, los 16 mil habitantes de Fua y Kafraya deben llegar a Alepo, Damasco o la provincia de Lataquia (oeste), bastiones del régimen, tras su paso por Al Rashidin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...