4:26 p.m. - ARBIL, Irak (Reuters). -Cientos de manifestantes inspirados en las revueltas que arrecian en el mundo árabe se tomaron el domingo las calles de la ciudad de Sulaimaniya, al noreste de Irak, y al menos 48 personas resultaron heridas.
Un funcionario policial dijo que las fuerzas de seguridad dispararon al aire cuando los manifestantes, que gritaban consignas contra la corrupción, trataron de acercarse a la sede del Partido Democrático del Kurdistán, donde en enfrentamientos del jueves murieron dos personas y hubo decenas de heridos.
"Los hospitales en Sulaimaniya recibieron a 48 heridos, incluyendo a 19 policías y fuerzas de seguridad", dijo un funcionario de salud que pidió no ser identificado. "Hay 11 personas heridas de bala", agregó.
Hombres armados asaltaron y prendieron fuego el domingo a una estación de televisión provocando el cierre de las transmisiones, dijeron funcionarios del canal y del Gobierno. Los manifestantes buscan mejoras en los servicios públicos y la destitución de los funcionarios locales, entre otras demandas.
