Cierran principal paso entre Argentina y Chile por un temporal de nieve

El cierre se debió a la tormenta procedente del Pacífico, que afecta la zona de la Cordillera de los Andes, hito fronterizo entre ambos países, explicó a la prensa el portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad de Argentina, Ernesto Arria

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El túnel Cristo Redentor, el principal paso terrestre entre Argentina y Chile, fue cerrado por un fuerte temporal de nieve y viento que dejó varados más de 800 camiones, informaron hoy fuentes oficiales.

El cierre se debió a la tormenta procedente del Pacífico, que afecta la zona de la Cordillera de los Andes, hito fronterizo entre ambos países, explicó a la prensa el portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad de Argentina, Ernesto Arriaga.

Como consecuencia, "más de 800 camiones permanecen estacionados frente al campamento de la localidad argentina de Uspallata", añadió el portavoz, quien recomendó como alternativa cruzar por los pasos fronterizos situados a la altura de las provincias de Neuquén y Jujuy.

El túnel Cristo Redentor, que une Santiago de Chile y la ciudad argentina de Mendoza, es la principal vÍa de transporte de carga entre los dos paÍses, con una circulación media de 865 camiones diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...