Cierran servicio en tramos aéreos del metro de Nueva York

Temas:

Una joven piensa cómo llegar a casa tras el cierre del metro. Una joven piensa cómo llegar a casa tras el cierre del metro.

Una joven piensa cómo llegar a casa tras el cierre del metro. Foto por: AP/David Boe

Un quitanieves limpia la calle, en Manhattan, Nueva York. Un quitanieves limpia la calle, en Manhattan, Nueva York.

Un quitanieves limpia la calle, en Manhattan, Nueva York. Foto por: XINHUA/Li Muzi

El metro de Nueva York cerró su servicio en los tramos elevados de los trenes debido a la persistente caída de nieve en toda la ciudad. Una capa de más de 48 centímetros (19 pulgadas) ha cubierto Central Park.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA por sus siglas en inglés) dio a conocer un mapa revisado del metro después de que limitara el servicio el sábado en la tarde. Gran parte del servicio fue suspendido en las líneas 4 y 5 en el Bronx, la línea A hacia el sector Rockaways y las líneas B, D, F y Q en Brooklyn.

El servicio de autobús fue cerrado horas antes. La MTA dijo que también fue suspendido el servicio de tren a Long Island y el de Metro-North que van por arriba.

El gobernador demócrata Andrew Cuomo declaró el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York y su zona metropolitana.

El meteorólogo Gregory Gallina, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que la gran tormenta de nieve del fin de semana ha comenzado a alejarse de la zona de Washington-Baltimore y a desplazarse más hacia el norte, pero al hacerlo sus efectos son intensos.

Eso significa fuertes vientos, una caída de nieve de 3.6 centímetros (una pulgada y media) por hora y rachas de viento casi horizontal, aunque no con la fuerza de un huracán como los registrados horas antes en la costa.

Gallina dijo que la región de Washington-Baltimore-Filadelfia podría quedar cubierta con una capa de nieve de entre cinco y 15 centímetros (entre dos y seis pulgadas) antes de que la tormenta concluya alrededor de la medianoche.

Sin embargo, en Nueva York, la tormenta de nieve conserva su fuerza sin que termine. Según Gallina, la nieve cae a un ritmo de entre cinco y 7.5 centímetros (entre dos y tres pulgadas) por hora.

La caída del techo de un histórico teatro en Virginia, cerca de la bahía Chesapeake, fue atribuida a la nieve, el hielo y ráfagas de viento. El techo del teatro Donk's cedió el viernes a medida que la gigantesca tormenta invernal que azota la costa este ingresó al condado Mathews, a unos 121 kilómetros (75 millas) al este de Richmond. Nadie resultó herido.

La directora de inmuebles del condado, Jamie Wilks, dijo que el teatro fue pérdida total, según el periódico Daily Press of Newport News (http://bit.ly/1ZJvZjS). Señaló que el edificio está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

El teatro abrió sus puertas en 1947 como cine. Cerró en la década de 1970, pero resucitó como un escenario para música country. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...