Cierre de fronteras y ley seca por elecciones en Colombia

Las autoridades de Colombia cerraron hoy las fronteras del país, prohibieron el porte de armas y decretaron a partir de esta noche la ley seca en el marco de las elecciones presidenciales de mañana.

Cierre de fronteras y ley seca por elecciones en Colombia
Cierre de fronteras y ley seca por elecciones en Colombia

BOGOTÁ, Colombia.(DPA). - Las autoridades de Colombia cerraron hoy las fronteras del país, prohibieron el porte de armas y decretaron a partir de esta noche la ley seca en el marco de las elecciones presidenciales de mañana.

+info

Colombia: OEA ve avance 'ejemplar' de seguridad en eleccionesLos candidatos colombianos queman los últimos cartuchos en debate televisado

Las fronteras con Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá fueron cerradas desde las 04:00 horas (09:00 GMT) y serán reabiertas tras el cierre de las mesas de votación.

La prohibición del porte de armas se prolongará hasta el lunes, en tanto a partir de las 23:00 horas GMT de hoy se impedirá la venta de bebidas alcohólicas en todos los comercios.

Las medidas, habituales en los procesos electorales, se suman a un plan de vigilancia en el que están comprometidos 247 mil militares y 165 mil policías.

En total, 32.9 millones de colombianos mayores de 18 años están habilitados para votar entre las 13:00 y 21:00 horas GMT.

En las elecciones se enfrentan el presidente Juan Manuel Santos, que busca seguir en el poder en el periodo 2014-2018, Óscar Iván Zuluaga, Enrique Peñalosa, Clara López y Marta Lucía Ramírez.

Última Hora

  • 05:05 ¿Bukelización en Panamá? El plan de seguridad de Mulino: más cárceles y mano dura Leer más
  • 05:03 Sábado Picante: Mulino y la admisión escondida de su fracaso Leer más
  • 05:03 Piden investigar la legalidad de una eventual demolición de la antigua Estación del Ferrocarril de Balboa Leer más
  • 05:01 El millonario caso Fisher y operación Fusión siguen sin sentencia un año después de iniciados ambos juicios  Leer más
  • 05:01 Federación Ecuatoriana reclama a la FIFA por hechos ocurridos ante México en el Mundial Leer más
  • 05:01 Lo que las empresas pueden aprender de la marca más poderosa del fútbol Leer más
  • 05:01 La solidaridad ausente de Nicaragua en Venezuela Leer más
  • 05:01 Nuestra América: entre dos relatos y la esperanza Leer más
  • 05:01 ‘¿Por qué yo sí?’: cuando sobrevivir se convierte en una carga emocional Leer más
  • 05:00 Pateando la mesa: ¿Se ganó Christiansen otro ciclo con Panamá? Leer más