Cifra de muertos en derrumbe de un edificio en Nigeria supera los 80

El número de muertos en el derrumbe de un edificio que albergaba una popular iglesia evangelista la pasada semana en Lagos, la capital de Nigeria, supera ya los 80, informaron hoy los medios locales.

Temas:

Efectivos de cuerpos de rescate buscan supervivientes entre los escombros, tras el derrumbe el pasado viernes de un edificio que albergaba una popular iglesia evangelista en Lagos, Nigeria. Efectivos de cuerpos de rescate buscan supervivientes entre los escombros, tras el derrumbe el pasado viernes de un edificio que albergaba una popular iglesia evangelista en Lagos, Nigeria.
Efectivos de cuerpos de rescate buscan supervivientes entre los escombros, tras el derrumbe el pasado viernes de un edificio que albergaba una popular iglesia evangelista en Lagos, Nigeria.

NAIROBI, Kenia (EFE). -El número de muertos en el derrumbe de un edificio que albergaba una popular iglesia evangelista la pasada semana en Lagos, la capital de Nigeria, supera ya los 80, informaron hoy los medios locales. 

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, visitó ayer la zona del derrumbe para mostrar sus condolencias a los familiares de "las más de 80 personas que perdieron la vida" en este trágico suceso. 

El edificio de seis plantas se derrumbó el pasado 12 de septiembre y aunque el balance inicial de las autoridades nigerianas situaba en 39 el número de muertos, la cifra ha ido aumentado en los últimos días tras las labores de rescate. 

"No puedo comentar nada sobre la causa del derrumbe porque ya hay una investigación en marcha. Vamos a trabajar para asegurar que no se repita un nuevo colapso", aseguró el presidente nigeriano, citado por el diario The Punch.

AsÍ, anunció que se reunirá con el Gobierno local para abordar la situación e intentar asesorar las construcciones de edificios de gran altura que se realicen en el futuro.

Según informó el miércoles el Gobierno sudafricano, entre los fallecidos figuran 67 peregrinos sudafricanos que se habían desplazado hasta Lagos para atender los servicios religiosos del popular pastor TB Joshua.

Este pastor, al que se le atribuyen propiedades proféticas, tiene seguidores en buena parte de África, según el diario sudafricano "The Citizen". Aunque TB Joshua ha asegurado que el derrumbe se debió a un ataque terrorista, las investigaciones apuntan a irregularidades en las obras que se estaban realizando en el edificio para añadirle varias plantas. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...