Cifra de muertos en derrumbe de un edificio en Nigeria supera los 80

El número de muertos en el derrumbe de un edificio que albergaba una popular iglesia evangelista la pasada semana en Lagos, la capital de Nigeria, supera ya los 80, informaron hoy los medios locales.

Temas:

Efectivos de cuerpos de rescate buscan supervivientes entre los escombros, tras el derrumbe el pasado viernes de un edificio que albergaba una popular iglesia evangelista en Lagos, Nigeria. Efectivos de cuerpos de rescate buscan supervivientes entre los escombros, tras el derrumbe el pasado viernes de un edificio que albergaba una popular iglesia evangelista en Lagos, Nigeria.
Efectivos de cuerpos de rescate buscan supervivientes entre los escombros, tras el derrumbe el pasado viernes de un edificio que albergaba una popular iglesia evangelista en Lagos, Nigeria.

NAIROBI, Kenia (EFE). -El número de muertos en el derrumbe de un edificio que albergaba una popular iglesia evangelista la pasada semana en Lagos, la capital de Nigeria, supera ya los 80, informaron hoy los medios locales. 

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, visitó ayer la zona del derrumbe para mostrar sus condolencias a los familiares de "las más de 80 personas que perdieron la vida" en este trágico suceso. 

El edificio de seis plantas se derrumbó el pasado 12 de septiembre y aunque el balance inicial de las autoridades nigerianas situaba en 39 el número de muertos, la cifra ha ido aumentado en los últimos días tras las labores de rescate. 

"No puedo comentar nada sobre la causa del derrumbe porque ya hay una investigación en marcha. Vamos a trabajar para asegurar que no se repita un nuevo colapso", aseguró el presidente nigeriano, citado por el diario The Punch.

AsÍ, anunció que se reunirá con el Gobierno local para abordar la situación e intentar asesorar las construcciones de edificios de gran altura que se realicen en el futuro.

Según informó el miércoles el Gobierno sudafricano, entre los fallecidos figuran 67 peregrinos sudafricanos que se habían desplazado hasta Lagos para atender los servicios religiosos del popular pastor TB Joshua.

Este pastor, al que se le atribuyen propiedades proféticas, tiene seguidores en buena parte de África, según el diario sudafricano "The Citizen". Aunque TB Joshua ha asegurado que el derrumbe se debió a un ataque terrorista, las investigaciones apuntan a irregularidades en las obras que se estaban realizando en el edificio para añadirle varias plantas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo La suerte de tres expresidentes peruanos está en manos de la justicia

En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.
En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. Archivo

Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Ollanta Humala: la suerte de estos tres expresidentes peruanos debe ser decidida en los ...

Provincias Efectúan recolección extraordinaria de desechos en Chitré

El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa.
El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una jornada extraordinaria de limpieza en el corregimiento de Monagrillo se realizó este sábado 24 de febrero por parte del ...

Liga Americana Aybar firma contrato de ligas menores con Mellizos

Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles.
Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. AP/Archivo

Los Mellizos de Minnesota firmaron al torpedero dominicano Erick Aybar con un contrato de ligas menores y una invitación a los ...