Clara Rojas asume dirección de ONG colombiana contra el secuestro

La abogada colombiana Clara Rojas, exrehén de las FARC durante casi seis años y compañera de cautiverio de la excandidata presidencial Íngrid Betancourt, asumió este jueves, 12 de julio, la dirección de la Fundación País Libre.
Clara Rojas Clara Rojas
Clara Rojas

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– La abogada colombiana Clara Rojas, exrehén de las FARC durante casi seis años y compañera de cautiverio de la excandidata presidencial Íngrid Betancourt, asumió este jueves, 12 de julio, la dirección de la Fundación País Libre, informó esta organización no gubernamental (ONG) de lucha contra el secuestro. 

Rojas asumió la dirección ejecutiva de la Fundación “desde el mes de julio de 2012, en reemplazo de la psicóloga Olga Lucía Gómez Cardona”, indicó País Libre en un comunicado, al tiempo que difundió el reporte de secuestros del primer trimestre de este año. 

La nueva directora de la ONG fue secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 23 de febrero de 2002 junto a Betancourt y liberada el 10 de enero de 2008. 

“Dirigir la Fundación País Libre es un gran reto que me llena de emoción. Desde mi propia experiencia voy a aportar al proceso que durante más de 20 años País Libre ha desarrollado como organización pionera y única en Colombia en la atención a los familiares y las víctimas del secuestro”, declaró Rojas a periodistas. 

Según Rojas, su labor se enmarcará en “la continuación de los procesos que la Fundación adelanta para la proscripción del secuestro, que sigue siendo una realidad atroz en Colombia”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...