DISCURSO

Hillary Clinton sobre Donald Trump: 'Le debemos una mentalidad abierta y una oportunidad para ejercer su liderazgo'

Hillary Clinton le ofreció a Donald Trump trabajar con él en representación de Estados Unidos y manifestó que espera que sea un presidente exitoso para todos los estadounidenses.

Temas:

La demócrata Hillary Clinton da su discurso tras derrota. La demócrata Hillary Clinton da su discurso tras derrota.
La demócrata Hillary Clinton da su discurso tras derrota. REUTERS/Carlos Barria

Un día después del inesperado triunfo electoral de Donald TrumpHillary Clinton dijo el miércoles que la nación está "más dividida de lo que pensábamos", pero llamó a la unidad.

Ante una multitud de partidarios que la aplaudían a pesar de la tristeza, Clinton dijo que "esto es doloroso y lo será por mucho tiempo". En primera fila estaban sus asesores, con semblanza sombría. En las filas más atrás había seguidores abiertamente sollozando.

En un salón de un hotel en Nueva York dijo a sus seguidores que a  "le debemos una mente abierta y la oportunidad para ejercer su liderazgo a Trump".

Añadió que la democracia de Estados Unidos se basa en "la transición pacífica del poder". Ir en campaña fue "uno de los grandes honores" de su vida. Enfatizó que lo importante no es ella sino "el país que tanto amamos".

De igual manera la mañana de este miércoles 9 de noviembre, el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan declaró el miércoles que Donald Trump "volvió patas arriba" al mundo político, y prometió trabajar "hombro a hombro" con el equipo de Trump para implementar medidas de los republicanos.

En declaraciones en Janesville, Wisconsin, Ryan dijo que Trump se había ganado un mandato para imponer sus políticas. Agradeció a Trump por el impulso que dio a los candidatos legislativos republicanos ya que los republicanos retuvieron su mayoría en la cámara baja. Exhortó a republicanos y demócratas a buscar "la redención, no la recriminación".

La victoria de Trump, anunciada pasada la medianoche, pondrá fin a ocho años de control demócrata de la Casa Blanca. Contará con un Congreso totalmente controlado por los republicanos y gobernará un país profundamente dividido por su rencorosa campaña contra Clinton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...