GOLPE A SU CAMPAÑA

Hillary Clinton acusa a jefe del FBI por su derrota, según la prensa

El director del FBI había anunciado poco antes de la elección del martes que sus servicios estaban examinando una nueva serie de correos electrónicos de un servidor privado utilizado por Clinton cuando fue secretaria de Estado.

Temas:

Hillary Clinton ha mantenido un perfil bajo desde que reconoció su derrota en la mañana del miércoles pasado. Hillary Clinton ha mantenido un perfil bajo desde que reconoció su derrota en la mañana del miércoles pasado.
Hillary Clinton ha mantenido un perfil bajo desde que reconoció su derrota en la mañana del miércoles pasado. AFP/Jewel Samad

Hillary Clinton acusó este sábado al jefe del FBI, James Comey, de su derrota electoral, al considerar que le asestó un duro golpe a su campaña tras anunciar la reapertura de la investigación sobre sus correos electrónicos.

Casi todas las encuestas nacionales consideraban a la exprimera dama como la gran favorita de los comicios, celebrados el martes.

No obstante, el ganador fue el republicano Donald Trump, sorprendiendo a muchos y generando amplias protestas.

Al explicar las razones de su derrota durante una conferencia telefónica con la comisión de finanzas de su campaña y con donantes, la exsecretaria de Estado mencionó, entre otros factores, "las dudas infundadas sembradas por Jim Comey", que "frenaron nuestro impulso", según señaló uno de los participantes en el sitio de informaciones Quartz.

El director del FBI había anunciado poco antes de la elección del martes que sus servicios estaban examinando una nueva serie de correos electrónicos de un servidor privado utilizado por Clinton cuando era secretaria de Estado.

El 6 de noviembre, dos días antes de los comicios, Comey dijo que el análisis de los emails no había revelado nada significativo y que el FBI no iniciaría procedimiento alguno contra Clinton.

Este segundo anuncio no cambió la postura del electorado, consideró Clinton, según la misma fuente.

Un donante dijo a su vez a la cadena CNN que los anuncios del FBI fueron "muy duros de sobrellevar" para la campaña demócrata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...