Clinton gana primaria en Puerto Rico

Clinton ganó al menos 28 delegados en Puerto Rico. Clinton ganó al menos 28 delegados en Puerto Rico.
Clinton ganó al menos 28 delegados en Puerto Rico.

3:42 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico (AP). -Hillary Rodham Clinton obtuvo una victoria mayormente simbólica hoy domingo en la primaria presidencial en Puerto Rico, el acto final de un fin de semana en el que Barack Obama quedó más cerca de lograr la nominación demócrata.

La ex primera dama ganaba más de 60% de los votos en los primeros resultados del domingo, y una encuesta previa a la elección primaria sugirió que podría terminar con casi dos tercios de los mismos.

Sin embargo, a pesar de la derrota, Obama se encaminaba a obtener al menos 14 delegados, con lo cual ya sólo le faltarían 50 de los 2 mil 118 necesarios para asegurar la nominación.

Algunos asesores del senador de 46 años indicaron que en cuestión de días quedará como el candidato a la presidencia definitivo por el partido. "Esperamos que sea esta semana, absolutamente", dijo el portavoz Robert Gibbs.

Montana y Dakota del Sur efectuarán sus primarias el martes, las últimas de la campaña de este tipo de votaciones. "Vamos a ganar en grande aquí hoy", adelantó el domingo el jefe de campaña de Clinton, Terry McAuliffe, mientras los puertorriqueños votaban en la primaria en la que se disputaron 55 delegados.

La confianza de Gibbs reflejaba el resultado de la reunión el sábado del Comité de Reglas y Estatutos del Partido Demócrata. Ante una audiencia que vitoreaba, el grupo de expertos votó en favor de que las delegaciones de Michigan y Florida acudan a la convención del partido, aunque cada delegado sólo tendrá medio voto, a diferencia del sufragio completo que deseaba la campaña de Clinton.

Aunque la decisión disminuyó la distancia entre Clinton y Obama, también eliminó la última y mejor oportunidad de la ex primera dama de modificar el rumbo de la campaña.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...