Clinton gana primaria en Puerto Rico

Clinton ganó al menos 28 delegados en Puerto Rico. Clinton ganó al menos 28 delegados en Puerto Rico.
Clinton ganó al menos 28 delegados en Puerto Rico.

3:42 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico (AP). -Hillary Rodham Clinton obtuvo una victoria mayormente simbólica hoy domingo en la primaria presidencial en Puerto Rico, el acto final de un fin de semana en el que Barack Obama quedó más cerca de lograr la nominación demócrata.

La ex primera dama ganaba más de 60% de los votos en los primeros resultados del domingo, y una encuesta previa a la elección primaria sugirió que podría terminar con casi dos tercios de los mismos.

Sin embargo, a pesar de la derrota, Obama se encaminaba a obtener al menos 14 delegados, con lo cual ya sólo le faltarían 50 de los 2 mil 118 necesarios para asegurar la nominación.

Algunos asesores del senador de 46 años indicaron que en cuestión de días quedará como el candidato a la presidencia definitivo por el partido. "Esperamos que sea esta semana, absolutamente", dijo el portavoz Robert Gibbs.

Montana y Dakota del Sur efectuarán sus primarias el martes, las últimas de la campaña de este tipo de votaciones. "Vamos a ganar en grande aquí hoy", adelantó el domingo el jefe de campaña de Clinton, Terry McAuliffe, mientras los puertorriqueños votaban en la primaria en la que se disputaron 55 delegados.

La confianza de Gibbs reflejaba el resultado de la reunión el sábado del Comité de Reglas y Estatutos del Partido Demócrata. Ante una audiencia que vitoreaba, el grupo de expertos votó en favor de que las delegaciones de Michigan y Florida acudan a la convención del partido, aunque cada delegado sólo tendrá medio voto, a diferencia del sufragio completo que deseaba la campaña de Clinton.

Aunque la decisión disminuyó la distancia entre Clinton y Obama, también eliminó la última y mejor oportunidad de la ex primera dama de modificar el rumbo de la campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...