Clinton dice que el mundo debe prepararse para una Siria sin Al Asad

La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, afirmó hoy en Sudáfrica que la comunidad internacional debe ir preparándose para una Siria sin el presidente Bachar al Asad, al tiempo que condenó la muerte de civiles en el c
Clinton señaló que el mundo debería tener un plan para "el día en que acabe el derramamiento de sangre y comience la transición política", si bien rehusó esgrimir un calendario para la posible caída del régimen sirio. Clinton señaló que el mundo debería tener un plan para "el día en que acabe el derramamiento de sangre y comience la transición política", si bien rehusó esgrimir un calendario para la posible caída del régimen sirio.
Clinton señaló que el mundo debería tener un plan para "el día en que acabe el derramamiento de sangre y comience la transición política", si bien rehusó esgrimir un calendario para la posible caída del régimen sirio.

NAIROBI, Kenia. (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, afirmó hoy en Sudáfrica que la comunidad internacional debe ir preparándose para una Siria sin el presidente Bachar al Asad, al tiempo que condenó la muerte de civiles en el conflicto.

Clinton señaló que el mundo debería tener un plan para "el día en que acabe el derramamiento de sangre y comience la transición política", si bien rehusó esgrimir un calendario para la posible caída del régimen sirio.

La jefa de la diplomacia estadounidense hizo esas declaraciones en Pretoria durante una rueda de prensa conjunta con la ministra sudafricana de Relaciones Internacionales, Maite Nkoana-Mashabane, informó la televisión pública del país africano SABC.

En la segunda jornada de su visita de tres días a Sudáfrica, Clinton reprobó también la muerte de civiles en el conflicto e hizo una advertencia a quienes quieran sacar partido de la violencia siria desde el exterior.

"Quienes intenten explotar la situación para enviar a representantes o combatientes terroristas deben darse cuenta de que eso no se tolerará", señaló la secretaria de Estado, sin precisar si se refería a un grupo o un país concreto.

Por su parte, Nkoana-Mashabane subrayó que no puede permitirse que el conflicto se convierta en una guerra sectaria, ya que "ningún derramamiento de sangre traerá la paz".

Pese a que ambas interlocutoras coincidieron hoy en el tema de la crisis siria, Sudáfrica, actualmente miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, se abstuvo el pasado mes en la votación de un proyecto de resolución impulsado por EU y países europeos que amenazaba con imponer sanciones al régimen de Al Asad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...