Hillary Clinton aceptó este jueves la candidatura presidencial por el partido Demócrata para las elecciones de noviembre, afirmando que lo hacía con "humildad, determinación y confianza sin límites" en el país.
"Estados Unidos precisa de cada uno de nosotros para que aportemos nuestra energía, nuestros talentos, nuestras ambiciones para que nuestra nación sea mejor y más fuerte", dijo Clinton ante la Convención Nacional del partido.
Clinton dice que será presidenta para los demócratas, los republicanos y los independientes, "para todos los que voten por mí y para los que no lo hagan".
Asegura que ha conocido a mucha gente que la motiva para luchar por un cambio, incluidos niños enfermos y los sobrevivientes de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Afirma que el lema "más fuertes juntos" con el que ha promocionado su campaña es un principio orientador para el país. Dijo además que ayudará a definir un futuro con una economía saludable "para todos, no sólo los que están en la cima".
Clinton asegura que ha escuchado el punto de vista de los partidarios inquebrantables de Bernie Sanders, y que comparten la misma causa.
En su discurso de aceptación de la nominación presidencial en la Convención Nacional Demócrata, Clinton elogió a Sanders por poner los temas de justicia social y económica "al frente y al centro", donde pertenecen. Y dijo que el país necesita las "ideas, energía y pasión" de los partidarios de Sanders.

