Clinton pide más sanciones contra Irán

6:15 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton dijo hoy, lunes, que los esfuerzos del gobierno por negociar con Irán han sido infructuosos y que se necesitan nuevas sanciones para presionar a Teherán a revelar la realidad de su programa nuclear.

Las declaraciones pesimistas de Clinton se producen al acercarse el plazo del fin de año, fijado por el presidente Barack Obama para que los iraníes demuestren que el programa tiene fines pacíficos.

Clinton dijo que el gobierno le ha ofrecido a Irán la oportunidad de participar en conversaciones significativas acerca de sus actividades nucleares y sus intenciones, o de lo contrario enfrentar nuevas sanciones por su desafío a la comunidad internacional.

"Eso, no obstante, ha producido muy poco'', dijo la secretaria de Estado, y añadió que va a necesitarse presión adicional'' para obtener resultados.

"No creo que alguien pueda dudar que nuestros gestos de acercamiento han producido muy poco en términos de una respuesta positiva de los iraníes'', le dijo Clinton a reporteros en una conferencia de prensa conjunta en el Departamento de Estado con el canciller español Miguel Moratinos, que visita Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...