Clinton se reunirá con Uribe, Santos y Mockus

8:26 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP).- En su primera visita a Colombia, el más estrecho aliado de Estados Unidos en la región, la secretaria de Estado Hillary Clinton prevé reunirse el miércoles con el mandatario saliente Alvaro Uribe y los dos candidatos a sucederlo, el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos y el ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus.

Clinton, quien llegó a Bogotá el martes en la noche procedente de Quito, se reunirá primero en un hotel capitalino con los dos candidatos presidenciales a la elección del 20 de junio.

Más tarde se encontrará con Uribe en el Palacio de Nariño, según la agenda oficial.

La secretaria de Estado ofrecerá una conferencia de prensa en el palacio de gobierno junto a su colega y anfitrión Jaime Bermúdez a las 15:00 (20:00 GMT).

Clinton tiene previsto partir por la tarde rumbo a Barbados, última etapa de su gira iniciada el fin de semana en Perú.

La embajadora de Colombia en Washington, Carolina Barco, aseguró que la visita a Bogotá de Clinton "se enmarca dentro de la estrategia del Departamento de Estado de acercarse a la región andina, pero además una oportunidad de despedirse de un presidente que ha sido muy amigo de Estados Unidos'' como Uribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...