Cofundador de Microsoft dona $100 millones para lucha contra el ébola

El cofundador de Microsoft y filántropo Paul Allen anunció este jueves que donará otros 100 millones de dólares a la lucha contra el virus del ébola.

Temas:

Paul Allen señaló que su ayuda está destinada al desarrollo de material para que el estadounidense Departamento de Estado pueda evacuar de África a los profesionales afectados por la enfermedad. Paul Allen señaló que su ayuda está destinada al desarrollo de material para que el estadounidense Departamento de Estado pueda evacuar de África a los profesionales afectados por la enfermedad.
Paul Allen señaló que su ayuda está destinada al desarrollo de material para que el estadounidense Departamento de Estado pueda evacuar de África a los profesionales afectados por la enfermedad.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).-El cofundador de Microsoft y filántropo Paul Allen anunció este jueves que donará otros 100 millones de dólares a la lucha contra el virus del ébola. 

Allen señaló que su ayuda está destinada al desarrollo de material para que el estadounidense Departamento de Estado pueda evacuar de África a los profesionales afectados por la enfermedad. 

El filántropo, de 61 años, también dará dinero a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para "aumentar su capacidad de coordinación logística, necesaria para trasladar a trabajadores humanitarios internacionales". 

"La espeluznante realidad del ébola debería motivarnos a proteger a la sociedad y tomar acciones para parar esta pandemia", manifestó Allen en un comunicado colgado en su sitio oficial. "El ébola no es el problema de otros. Es nuestro problema", afirmó el hombre que fundó junto a Bill Gates el gigante informático Microsoft. 

Allen considera que todo el mundo debe colaborar en la lucha contra el virus, que se ha cobrado ya cerca de 5 mil vidas. "La comunidad internacional debe dar un paso al frente ahora con recursos a la altura de la velocidad y magnitud de este brote (...) Si usted quiere ser parte de la solución, por favor done lo que pueda", pidió Allen. 

El magnate estadounidense, que ya había donado unos 15 millones de dólares según la prensa local, no es el único ejecutivo que ofrece su dinero para luchar contra el ébola. 

Gates donó 50 millones de dólares a través de la fundación que tiene con su esposa Melinda, mientras que el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa dieron otros 25 millones. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

miembro del partido panameñista Liberan al exalcalde Federico Policani en Colón

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GENERACIÓN DE GANANCIAS Departamento de Justicia de Estados Unidos demanda a Snowden por su nuevo libro

Snowden contestó que ‘Permanent Record’ es ‘el libro que el gobierno no quiere que leas’. Snowden contestó que ‘Permanent Record’ es ‘el libro que el gobierno no quiere que leas’.
Snowden contestó que ‘Permanent Record’ es ‘el libro que el gobierno no quiere que leas’. AFP

El Departamento de Justicia de Estados Unidos interpuso este martes 17 de septiembre una demanda contra Edward Snowden, con la ...

Café con La Prensa Plan económico del país ante las presiones externas

Plan económico del país ante las presiones externas Plan económico del país ante las presiones externas Vídeo
Plan económico del país ante las presiones externas

José Alejandro Rojas Pardini, ministro consejero de facilitación de la inversión privada, fue el expositor en esta edición del ...

Liga de Campeones de Europa El Inter y Lyon debutan en la Champions con decepcionantes empates en casa

El nigeriano Peter Olayinka festeja tras anotar el primer tanto para el Slavia de Praga ante el Inter. El nigeriano Peter Olayinka festeja tras anotar el primer tanto para el Slavia de Praga ante el Inter.
El nigeriano Peter Olayinka festeja tras anotar el primer tanto para el Slavia de Praga ante el Inter. AFP

El Inter de Milán, líder de la Serie A italiana, y el Lyon francés salvaron un punto este martes en sus respectivos estrenos ...