Colapsa el 100% de casas en el poblado peruano de Misca debido a sismo

El 100% de las viviendas ubicadas en el surandino poblado peruano de Misca, afectado por un sismo de magnitud 5.1 en la escala de Richter el pasado sábado 27, están virtualmente colapsadas.

Temas:

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Indeci, refirió que hay 575 damnificados, cuatro heridos, 70 viviendas inhabitables, 45 colapsadas y 30 afectadas. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Indeci, refirió que hay 575 damnificados, cuatro heridos, 70 viviendas inhabitables, 45 colapsadas y 30 afectadas.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Indeci, refirió que hay 575 damnificados, cuatro heridos, 70 viviendas inhabitables, 45 colapsadas y 30 afectadas.
LIMA, Perú. (Xinhua).–  El 100% de las viviendas ubicadas en el surandino poblado peruano de Misca, afectado por un sismo de magnitud 5.1 en la escala de Richter el pasado sábado 27, están virtualmente colapsadas, informó hoy, lunes, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueyto.
Un alto porcentaje de las casas en el vecino poblado de Cusibamba están “bastante deterioradas y en peligro de derrumbarse”, dijo el funcionario en su visita a dicha zona. 
La víspera, el presidente peruano Ollanta Humala, señaló la posibilidad de evacuar a ambos poblados ante presuntas fallas geológicas. Según los especialistas del Indeci, tras una inspección ocular, indicaron que el suelo en esas áreas es inestable y la precariedad de las viviendas, de material rústico, son un peligro latente. 
El sismólogo Julio Kuroiwa precisó que la vulnerabilidad de las construcciones se debe a la baja calidad del material usado, en este caso adobe (barro, arcilla o arena, mezclada con paja y secada al sol), y el suelo blando.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Indeci, refirió que hay 575 damnificados, cuatro heridos, 70 viviendas inhabitables, 45 colapsadas y 30 afectadas, así como cuatro centros educativos en peligro, donde se han suspendido las clases. 
Asimismo, se han repartido siete toneladas de ayuda humanitaria entre víveres, agua potable, medicinas, frazadas, colchones y carpas, y se alojó en un campo deportivo, de manera provisional, a los que han perdido sus bienes inmuebles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...