Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cólera llega a la capital de Haití

6:44 p.m. - PUERTO PRINCIPE, Haití. (Reuters). -Una epidemia de cólera que ha causado la muerte de casi 600 personas en Haití alcanzó la devastada capital de Puerto Príncipe y se espera una rápida expansión en la ciudad de 3 millones de personas, dijeron hoy, martes, autoridades de salud.

La epidemia, que surgió hace tres semanas y afectó mayormente a las regiones rurales del centro del país, ahora amenaza los atestados barrios pobres de la capital, así como a los campamentos de tiendas y lonas que albergan a más de 1.3 millón de sobrevivientes del sismo del 12 de enero.

"La enfermedad ha llegado al área metropolitana", dijo Gabriel Thimote, director general del departamento de salud de Haití, a periodistas en Puerto Príncipe.

La epidemia, que los expertos predicen empeorará por las inundaciones causadas por el huracán Tomas días atrás, suma otra emergencia humanitaria al país más pobre del hemisferio occidental, que aún lucha por recuperarse del devastador terremoto en el que murieron más de 250 mil personas.

Las elecciones presidenciales y legislativas previstas para el 28 de noviembre se mantienen como estaba fijado.

Thimote dijo que se registraron 115 casos de la enfermedad y una muerte en un hospital del mayor barrio pobre de la ciudad, Cite Soleil, un laberinto de ranchos de ladrillo, madera y techos de lata dividido por canales llenos de basura que corren hacia el mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...