Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

INVESTIGACIONES

Colombia: Acusan a exdirector de la Policía por acoso sexual

Temas:

Palomino trabajó 38 años en la policía. Palomino trabajó 38 años en la policía.
Palomino trabajó 38 años en la policía. AP/Archivo

La Procuraduría General de Colombia acusó el martes a un ex director de la Policía en el marco de una investigación que se le sigue por presunto acoso sexual a uno de sus subalternos.  

El pliego de cargos o acusación disciplinaria al general retirado Rodolfo Palomino está fundado en las acusaciones que contra él hizo el coronel en retiro Reynaldo Gómez.

Gómez denunció hace un año que el entonces director de la Policía le había enviado a dos de sus subalternos con el fin de que “se retractara de lo consignado en su contra en oficio del 5 de mayo de 2015 y a cambio le ofrecieron la absolución por una investigación disciplinaria que adelantaba en su contra”.

En Colombia, la Procuraduría investiga disciplinariamente a casi todos los servidores y ex servidores públicos y sus fallos pueden llegar incluso a la destitución.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría o Ministerio Público, Gómez pidió en su momento a Palomino que cesará la persecución en su contra derivada de “pretensiones amorosas y sexuales por parte del general Palomino hacia él, ejercicio indebido de control disciplinario dando órdenes para sancionarlo movido por pasiones sentimentales y situaciones administrativas, presuntamente, irregulares relacionadas con el ascenso de patrulleros y uniformados en la institución”.

Palomino, que siempre se ha declarado inocente de las sindicaciones en su contra, renunció al cargo el 17 de febrero de 2016 en medio del escándalo por acoso sexual.

El presidente Juan Manuel Santos creó en diciembre de 2015 una comisión para que investigue las denuncias contra la cúpula de la policía por corrupción, acoso sexual y espionaje a periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...